Zulia FC y Zamora FC definirán al dueño de la estrella en el “Pachencho” Romero

zulia2-0tachira-011201604

 

Redacción @Balonazos.com.- El Zulia FC saldrá al “Pachencho” Romero con la intención de darle vuelta al (2-1) que le endosó Zamora FC, en Barinas, por la ida de la final absoluta. Los petroleros convirtieron su estadio en un fortín y esperan hacer valer su condición de local, para bordar su primera estrella y cerrar un semestre soñado en el que ya alzaron el Clausura y la Copa Venezuela.

 

La tropa de César Marcano suma 11 cotejos sin perder como local, de los cuales en los últimos ocho no ha recibido goles. Una muralla en defensa casi infranqueable. Pero para bordar una estrella en su escudo tendrán que marcar por lo menos tanto.

 

El trabajo defensivo es lo que más brilla en elenco marabino; sin embargo, no significa que su ataque no sea letal, puesto que Sergio Unrein y Jesús González son las cartas de gol de Zulia, acompañados por un Jefferson Savarino en estado de gracia en este 2016: 21 dianas y 12 asistencias.

 

Aunque Marcano sufrirá dos bajas delicadas: Albert Zambrano, un joven que le ha servido como revulsivo en los segundos tiempos por su velocidad, y el argentino Luciano Guaycochea, quien con siete tantos ha sido el extranjero más regular del Zulia; ambos por lesión. Pero recuperarán a un Josmar Zambrano que en el tramo final ha levantado su rendimiento, hasta llegar al punto de poder cambiar un partido con una pincelada.

 

zamora2-1zulia-01201

 

Al frente estará un Zamora que buscará sumar su tercera estrella en cuatro años. La “Furia Llanera” quiere cerrar un año donde tuvo un Apertura aplastante y un Clausura para el olvido, con el astro que todos los conjuntos venezolanos sueñan.

 

Los pupilos por Francesco Stifano hicieron la tarea a medias en la ida, porque si bien sacaron el triunfo, recibieron un tanto en La Carolina. El empate les vale a lo negriblancos para consagrarse, pero el deber será poderle vulnerar la valla de Edixsón González.

 

La primera carta de gol de Zamora será el ariete Richard Blanco, quien llegó al equipo para este semestre y suma 8 conquistas. El “Avioncito” contará con el apoyo de los habilidosos Pedro Ramírez, César Martínez y Yeferson Soteldo, que son especialistas en dar asistencias y en inflar las redes ocasionalmente.

 

La única duda para los llaneros será Ángel Faría, una pieza que brinda experiencia en la zaga. De resto Stifano podrá sacar su plantel de gala para intentar batir un Zulia que viene con el ánimo por cielos y con el hambre de bajar de allí su primera estrella.

 

Un local de temer, inspirado, con una defensa rocosa y un ataque efectivo se mide a un irreverente que se ha ganado el derecho de sentarse al lado de los grandes del país, en el último lustro, y con un fútbol: dinámico, endiablado y, a veces, indescifrable. Zulia y Zamora, Zamora y Zulia. Dos estilos diferentes, pero con un factor en común: estirpe de campeones. El fútbol venezolano baja su telón por 2016 con un plato fuerte, solo queda disfrutarlo -promesa de partidazo- y ver cuál de los dos será el nuevo monarca de Venezuela.

 

Posibles Alineaciones

Zulia FC: Edixson González, Henry Palomino, Henry Plazas, Giovanni Romero, Sandro Notaroberto*, Carlos Gómez, Junior Moreno, Josmar Zambrano, Jefferson Savarino, Sergio Unrein y Jesús González. DT: César Marcano.

Zamora FC: Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yohan Osorio, Luis Ovalle, Oscar Hernández, Luis Vargas, Cesar Martínez, Yeferson Soteldo*, Pedro Ramírez y Richard Blanco. DT: FRancesco Stifano.

Estadio: “Pachencho” Romero en Maracaibo

Hora: 3:00 pm

Árbitro: Juan Soto (Vargas)