Zamora FC consiguió su tercera estrella en el fútbol naciona en el Pachencho

 

final-zamora-01203

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – En una tarde correcta para el Zamora FC, el equipo de Barinas logró el Campeonato Absoluto de la Primera División del fútbol venezolano tras vencer al cuadro del Zulia FC por 1-2 en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Los goles fueron anotados por el argentino Sergio Unrein para los petroleros mientras que Richard Blanco y César Martínez le dieron la vuelta al marcador ante un recinto casi lleno.

 

En el destino estaba escrito que el cuadro blanquinegro sería el campeón en esta tarde pero el poste le negó la opción de celebrar de forma temprana, tras dos jugadas al primer minuto de juego por parte de Soteldo y Blanco que culminaron en el travesaño que defendía González, una de las figuras del encuentra de ida.

  

zulia1-2zamora_1202

 

Al pasar los minutos, el equipo local se afianzaba en el campo y proponía más. Sobre el minuto 17 llegó la apertura del marcador: un balón en largo a las espaldas de la defensa del Zamora FC habilitó al argentino Sergio Unrein para que definiera a un costado ante la salida de Carlos Salazar. Hasta ese momento, el global se colocaba 2-2 pero tras el gol de Guaycochea en la ida, el elenco zuliano era el campeón.

 

Tras dicho gol, Francesco Stifano buscó empatar las acciones lo más rápido posible, resultado que le bastaría para consagrarse campeón. Al minuto 20, Soteldo tendría otra oportunidad sin embargo el gran momento de Edixson González evitó el empate y los petroleros se fueron al descanso con el marcador y la estrellas en sus manos.

 

final-zamora-01202

 

Durante el segundo tiempo, el estratega del Zamora FC motivó a sus jugadores para buscar la estrella y así fue. Richard Blanco tardó 5 minutos para poner el 1-1 en el marcador tras un rebote que le quedó a Lucho Vargas quien la cedió al “avioncito¨ que envió un fuerte remate rastrero al arco, imposible de detener para el guardameta marabino.

 

Los locales no reaccionaron en los minutos siguientes ya que estaban perdiendo la estrella a falta de 4o minutos para el final. Posteriormente, 9 minutos más tarde del primer gol visitante, César Martínez remató desde uno de los costados del área directo al cuerpo de González quien no pudo detener el balón y se coló por debajo de sus piernas para colocar el definitivo 1-2 que evitó la tanda de penales y obligaba al conjunto marabino a anotar 3 goles más si quería quedarse con el campeonato del fútbol venezolano.

 

final-zamora-01201

 

Cuando el reloj del principal marcaba el minuto 77, Savarino tuvo la opción mediante los 12 pasos de poner el empate y meter nuevamente a su equipo en el partido pero la definición fue muy floja y de manera rastrera por lo que una buena reacción de Salazar logró detenerlo y culminar así con las esperanzas del combinado azul, que se había entregado después del segundo gol blanquinegro.

 

Zamora FC Campeón del Torneo Apertura 2016 se quedó con la gran final de la Primera División del fútbol venezolano con global de 4-2 tras el mismo resultado que se dio en el partido de ida en La Carolina la pasada semana. Además consiguió su tercera estrella en la historia del equipo barinés.

 

Ficha Técnica:
Zulia FC (1): Edixson González, Daniel Rivillo, Giovanny Romero, Henry Plazas (Kenny Romero 74’), Sandro Notaroberto, Henry Palomino (Miguel Celis 65’), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Josmar Zambrano (César Gómez 81’), Jesús González y Sergio Unrein. DT: César Marcano.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Kerwis Chirinos, Luis Ruiz y Carlos Moreno.
Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, José Pinto (Sebastián Contreras 46’), Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez (Oscar Hernández 81’), César Martínez (Ángel Faría 68’) y Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, René Flores, Eduardo Sosa y Erickson Gallardo.
Goles: Sergio Unrein 17’ (ZUL); Richard Blanco 50’ y César Martínez 59’ (ZAM)
Amonestados: Kenny Romero 87’ y Junior Moreno 89’ (ZUL) Ynmer González 57’ Luis Vargas 63’ y Richard Blanco 78’ (ZAM)
Árbitro: Juan Soto (Vargas)
Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo)
Asistente 2: Elbis Gómez (Carabobo)
4° Árbitro: Eduardo Marmol (Mérida)
Estadio: Pachencho Romero en Maracaibo

Asistencia: 37.674 personas
Delegados FVF: Marcos Ariza y Omar Hernández

 

final-zamora-01206

 

final-zamora-01205

 

final-zamora-01204