Adalberto Peñaranda será blanquiazul por lo que resta de temporada

1penaranda-malaga_0101

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – Málaga CF confirmó lo que ya era un secreto a voces. El extremo vinotinto Adalberto Peñaranda jugará con el equipo blanquiazul en lo que resta de temporada en calidad de cedido y con opción de ampliarla para la siguiente temporada. A partir de este fin de semana serán 4 los venezolanos en el conjunto que ahora dirige Marcelo Romero.

 

Peñaranda viene de disputar 6 partidos con el primer equipo del Udinese en donde no tuvo la participación esperada, por lo que Watford FC, equipo inglés y dueño de su ficha, decidieron cederlo al combinado malagueño para que pueda tener más minutos y a su vez mejore su ritmo para los venideros partidos con la selección de Venezuela.

 

En la temporada 2015/2016, el oriundo de El Vigía, disputó 23 partidos con la camiseta del Granada en la Primera División de España (21 de ellos como titular). En la misma, alcanzó los 1.678 minutos y anotó 5 goles (2 al Levante, 1 Sevilla, 1 Las Palmas y 1 Athletic Bilbao). Además, rompió el récord del extranjero más joven en anotar un doblete en toda la historia de la Liga (18 años y 195 días), que lo tenía el argentino Lionel Messi (18 años y 219 días).