Deportivo Anzoátegui cayó 1-2 sobre la hora ante el Zulia FC

danz1-2zulia-0201

 

Por Luis Ernesto Díaz.- El Deportivo Anzoátegui no pudo sumar en su regreso a casa en la temporada 2017, tras caer 1-2 ante Zulia Futbol Club en el José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz por la segunda jornada del torneo Apertura de Primera División.

 

Los dirigidos por Nicolas Larcamón desde los primeros instantes del compromiso buscaron generar ocasiones de peligro e imponer su estilo. Un remate cruzado que se estrelló en el travesaño  en el minuto 7 por parte de Charlis Ortíz fue el primer aviso claro.

 

A pesar del domino del cuadro local, la visita se adelantó en el marcador gracias a un remate al borde del área de Jefferson Savarino en el minuto 31 de juego dejando sorprendida a toda la defensa aurirroja. Cuatro minutos más tarde, el conjunto oriental respondió con un remate potente del capitán aurirrojo, Charlis Ortíz que se incrustó en la red del guardameta Renny Vega para colocar la igualdad a un tanto.

 

danz1-2zulia-0202

 

Las acciones terminaron en la primera mitad con igualdad a un gol. En la segunda parte, los aurirrojos salieron con el ímpetu de conseguir el gol de la diferencia. Zulia trataba de mantener el orden táctico y a través del contragolpe marcar diferencias.

 

A cinco minutos del final del partido, el cuadro petrolero aprovechó un contragolpe tras un ataque aurirrojo y colocó nuevamente por intermedio de Jefferson Savarino el 1-2 final.

 

Ficha Técnica:

Dvo Anzoátegui (1): Beycker Velásquez; Starling Yendis* (Saúl Carvajar* 72’), Rubén Ramírez, Renier Rodríguez, Yohan Cumana; David Centeno, Francisco Aristeguieta (Luis Castillo 87’), Manuel Medori; Julio Díaz (Luis González 63’), Charlis Ortiz y Néstor Canelón. DT: Nicolás Larcamón.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Gilber Guerra, Jonny Mirabal y Jackson Muñoz.

Zulia FC (2): Renny Vega; José Torín, Kerwis Chirinos, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; Henry Palomino (Kenny Romero 90), Junior Moreno; Juan Arango; Jefferson Savarino, Yohandry Orozco (César Gómez 87’) y Sergio Unrein (Albert Zambrano 79’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Luis Salazar*, Henry Plazas y Carlos Moreno.

Goles: Charlis Ortiz 37’ (DANZ) Jefferson Savarino 32’ y 85’ (ZUL)

Amonestados: Francisco Aristeguieta 67’ y Rubén Ramírez 77’ (DANZ) Henry Palomino 70’ Pedro Cordero 89’ y Kenny Romero 90+4’ (ZUL)

Árbitro: Juan Carlos Cabezas (Miranda)

Asistente 1: Jhairzinio Sosa (Miranda)

Asistente 2: Michael Uzcátegui (Miranda).

4° Árbitro: Kerny Torres (Miranda)

Estadio: José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz

Asistencia: 4.500  personas

Delegado FVF: Rafael Miranda