Mineros goleó 4-1 a Trujillanos FC que sumó tercera derrota

mineros4-1trujillanos-0201

 

Por Carlos Luis Briceño.- Mineros de Guayana supo aprovechar muy bien los espacios que dejaron el amarillo y marrón para propinarle la tercera derrota del torneo con marcador de 4×1 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

 

Los locales se iban arriba en el marcador al minuto 20’, de nuevo la pelota parada complica a los guerreros y Nelson Hernández tras tiro de esquina que cobra Rolando Escobar logra impactar de cabeza y enviar la esférica al palo más lejano de Ruiz. El 2×0 llegaría sobre el minuto 29’, Brayan Hurtado con pase filtrado deja solo, mano a mano a Richard Blanco ante Richard Ruiz, el delantero supo colocar el tiro al palo izquierdo para ampliar la ventaja.

 

mineros4-1trujillanos-0202

 

El descuento para los guerreros y la esperanza en el partido llegó sobre el final del primer tiempo, Carlos Aleman al 44’ cobró excelso tiro libre al ángulo superior izquierdo de Romero para colocar el 2×1.

 

El segundo tiempo fue otra historia, el local se hizo dueño del medio sector, ganó la mayoría de las segundas jugadas y generó mucho futbol sobre el arco de Ruiz. Argenis Gómez en una corrida de más de 30 metros logró sacarse a dos jugadores y con tiro colocado al palo derecho cayera el 3×1 sobre el minuto 56’. Sobre el final, al 90’ Richard Blanco aprovechó un descuido en el área para marcar el 4×1 definitivo con tiro rasante al palo izquierdo de Ruiz.

 

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (4): Luis Romero, Hector Noguera, Antony Matos, Julio Machado, José Marrufo, Argenis Goméz (Aristoteles Romero 79’), Francisco Flores, Nelson Hernández (Rodrerick Perozo 72’), Rolando Escobar, Richard Blanco y Brayan Hurtado* (Yandis Medina* 70’). DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Carlos López, Angel Osorio y Edgar Bonilla.

Trujillanos FC (1): Richard Ruiz, Carlos Castro, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Pedro Lugo, Andrés Briceño*, Carlos Alemán (Orlando Cordero 66’), Franklin González (Ángel Nieves 71’), Harrinson Contreras, Helbert Soto y Ángel Chourio (Aníbal Hernández 71’). DT: Darío Martínez.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Deiner Mera, Ricardo Medina* y Wiston Ángel.

Goles: Nelson Hernández 20’ Richard Blanco 29’ y 90’ y Argenis Gómez 56’ (MIN) Carlos Aleman 44’ (TRU)

Amonestados: Luiryi Erazo 15’ Carlos Castro 17’ Ángel Chourio 45’ Herlbert Soto 82’ y Pedro Lugo 89’ (TRU)

Arbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta)

Asistente 1: Argenis Lira (Nueva Esparta)

Asistente 2: Wuilmer Vázquez (Anzoátegui)

4º Árbitro: Stalin Rondón (Anzoátegui)

Estadio: CTE Cachamay en Puerto Ordaz

Asistencia: 5.876 personas

Delegado FVF: Rafael Miranda

 

mineros4-1trujillanos-0204

 

mineros4-1trujillanos-0203