Edder Farías salvó al Caracas FC en empate 1-1 ante Metropolitanos FC

 

Por Guillermo Guerra @GulleYwf.- Tarde fresca y soleada en Caracas, el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso fue testigo de otro derbi capitalino en esta quinta jornada del Torneo Apertura 2017, el Metropolitanos FC, actuando de local recibió y no logró la victoria por un gol en los últimos minutos del Caracas FC y terminó empatando 1×1 con un tanto violeta de Gustavo Britos y el gol salvador de Edder Farías.

 

Empezó como un partido muy intenso con la primera ocasión para los que hacían de local, Billy Palencia remató de cabeza un tiro libre que logró detener el portero, Wuilker Fariñez y mantener el 0x0. Respuesta del Caracas FC, Robert Hernández se escapó por la banda izquierda y remató pero desviador del arco violeta a los 26 minutos del encuentro.

 

 

 

Al 35’ llegó la gloria para Metropolitanos, tras una gran jugada individual de Moodien Abdurachman, quien se la entregó a Anderson Arciniegas. El capitán violeta con un sutil toque de tres dedos la dejó a Gustavo Britos quien solo con una media vuelta remató potente y en la zona baja del poste derecho de Fariñez para colocar con un verdadero golazo el 1×0. Con ese resultado se irían al descanso, después de una primera mitad más clara para los locales que para los Rojos del Ávila.

 

A los segundos del segundo tiempo, el equipo violeta salió con el mismo ímpetu y Moodien casi sorprende con un potente remate que se fue por encima del arco del mundialista sub 20, Wuilker Fariñez. Pero al minuto 69 fue la respuesta y aviso del Caracas, Edder Farías cabeceó desde un tiro libre que salvó con una estirada genial de Tito Rojas para mantener la victoria.

 

 

A cinco minutos del final fue que llegó el gol del empate final, Rafael Arace bajó la pelota en el ataque derecho del Caracas y desbordó al centro, remató y quedó un rebote aéreo. El delantero, Edder Farías tomó la esférica de volea y cruzó el remate para marcar el 1×1 final.

 

Ficha técnica:

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas, Luis Carrillo, Juan Medina, Adrian Martínez, Asdrubal Castillo, Anderson Arciniegas, Alfredo Padilla (Cristian Cásseres 80’), Drexler Peñafiel* (Christian Larotonda* 90+1’), Moodien Abdurachman (Emilio Renteria 70’), Billy Palencia y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana.

Suplentes sin jugar: Victor Rivero, Darío Bastardo, Manuel Padilla y Félix Cásseres.

Caracas FC (1): Wuilker Fariñez, Jesús Chacón*, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada,  Evelio Hernández (Miguel Mea Vitali 75’), Robert Hernández (Sergio Córdova 46’), Robert Garcés, Fredys Arrieta (Rafael Arace 67’), Edder Farías y Reiner Castro. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Jhoenny Duarte*, Gabriele Rosa y Giacomo Di Giorgi.

Goles: Gustavo Britos 35’ (MET) Edder Farías 85’ (CAR)

Amonestados: Billy Palencia 2’ Asdrúbal Castillo 68’ Gustavo Britos 75’ y Luis Carrillo 87’ (MET) Andrés Sánchez 9’ y Evelio Hernández 59’ (CAR)

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)

Asistente 1: Carlos López (Aragua)

Asistente 2: Joseph Orellan (Aragua)

4° Árbitro: Robert Mosquera (Aragua)

Estadio: Brígido Iriarte en Caracas

Asistencia: 3.040 personas

Delegado FVF: Omar Hernández