Venezuela buscará ante Brasil otro buen resultado en el Sudamericano

 

Redacción Balonazos.com.- La vinotinto sub-17 chocará ante Brasil este domingo 26 de febrero, por la segunda fecha del Sudamericano de la categoría en Chile. El elenco criollo viene de un buen triunfo (1-0) ante Argentina y los amazónicos llegan tras arrollar (3-0) a Perú.

 

El elenco nacional mostró sus armas en el debut ante la Albiceleste y sacando algunos lunares en defensa, en la primera parte, lo mostrado invita a soñar en una buena actuación en suelo austral. La tropa dirigida por José Hernández tiene la verticalidad y el orden defensivo como cartas de  presentanción. La propuesta de juego, por la calidad de sus interpretes, genera muchas ocasiones en el arco rival.

 

Sacando algunos despistes, el espigado portero Carlos Olses se vio solido, acompañado por una zaga que resolvió bien los ataques rivales, acompañados por dos contenciones fuertes, en donde resaltó la envergadura del capitán: Christian Makoun.

 

La magia la pusieron Jorge Echeverria, Danny Pérez y, en especial, Sebastián Chalbaud que fue una daga y el encargado de marcar el tanto del triunfo. Solo en punta y con mucho oficio, estuvo Jan Hurtado.

 

Un claro 4-2-3-1 que alternaba con un 4-4-2, como usó la sub-20 para lograr su clasificación al Mundial de Corea. En el banco piezas claves como Brayan Palmezano o Jorge Barragan complementan los argumentos vinotintos para amargarle la noche el campeón defensor de este certamen, que llega con más de 10 integrantes que se coronaron en el Sudamericano sub-15 (2015).

 

Brasil sacó su poderio ante en los.incas y resolvió el choque  en 45 minutos, armando un carnaval con la samba de Paulinho y Vinicius Junior, sinónimos de velocidad y drible. En el segundo tiempo los amazónicos se quedaron con 10 por la expulsión de Wesley, pero igual supieron esconderle el balón a los de la franja. Los de Carlos Amadeu se mostraron bien en las dos facetas: siendo protagonista y cuando les tocó aguantar.

 

Venezuela tratará de sumar ante una potencia en esta categoría (tres mundiales sub-17 y 11 sudamericanos) lo cual la dejaría, por lo menos con cuatro unidades, iluminando el sendero rumbo al hexagonal, además de haber zafado airosa de los dos “cocos” del grupo de la muerte. Cabe destacar que en el Sudamericano sub-17 pasado, ya la Vinotinto conoció lo que era sumar de a tres ante Brasil.

 

Posible alineación:

Venezuela: Olses; Fereira, Luna, Ibarra, Zambrano; Rodríguez, Makoun, Pérez, Echeverria, Chalbaud; Hurtado.

Brasil: Brazao; Stockl, Vitor Eduardo, Lucas Halter, Weverson; Alan Souza, Marcos Antonio, Victor Bobsin; Vinicius Junior, Paulinho y Lincoln.

Hora: 9:15 pm

Estadio: La Granja en Curicó