El Caracas FC tendrá una dura prueba ante Cerro Porteño en Asunción

 

Redacción Balonazos.com.- Caracas FC visitará Paraguay, este jueves 2 de marzo, para retar a Cerro Porteño, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los avileños amparados en el regreso de Noel Sanvicente buscarán darle una sorpresa al “Ciclón de Barrio Obrero” en Asunción.

 

“Chita” Sanvicente fue la gran incorporación de los rojos del Ávila para este 2017. En este primer semestre el estratega más laureado de la Cota 905 apostó a la base de jugadores que recibió, con la esperanza de potenciarlos junto a los del filial y las fuerzas básicas del Caracas. Los fichajes se pueden contar con los dedos de una mano.

 

Gabriele Rosa, Rafael Arace, Eduardo Herrera y Freddys Arrieta fueron los seleccionados por Sanvicente para amarse en una nueva etapa al frente de los rojos. Tres con potencial y uno consagrado como el “Tiburón” Arrieta acompañaran a futbolistas de la talla de Miguel Mea Vitali, Rubert Quijada y Edder Farías en esta misión complicada para los avileños. 

 

 

En la filas capitalinas también resaltan los nombres de Reiner Castro, la revelación del Clausura 2016, y Wuilker Faríñez, quien en sus manos tuvo gran parte de la responsabilidad de que Venezuela celebre la clasificación a otro Mundial sub-20.

 

El adversario será un grande de Paraguay, que también cuenta con un seguro de vida bajo los tres palos como los es Anthony Silva. Mientras en defensa tiene a dos veteranos de Uruguay: Álvaro Pereira y Mauricio Victorino.

 

Pero el arma más letal de los azulgranas, tras la salida de uno de los goleadores de la Libertadores pasada como Cecilio Domínguez, que partió al América (México), es un referente de la historia reciente de la Albirroja: Nelson Haedo Valdez.

 

 

Los dos llegan con presentes irregulares en sus ligas puesto que Caracas registra tres empates, una victoria y una caída. Por su parte, Cerro ganó los primeros dos y viene de perder dos consecutivos, en las cuatro fechas que van del certamen guaraní.

 

La intensidad y la presión que siempre predica Sanvicente serán imprescindibles, junto a la concentración, para cocinar un resultado positivo de cara a la vuelta en la capital del país.

 

Alineaciones probables

Cerro Porteño: Silva;M. Cáceres, Pereira, C. Cáceres, Molina; Riveros, Ruíz, Candia; Villalba, Velázquez y Haedo Váldez.

Caracas: Fariñez; Linárez, Sánchez, Díaz, Quijada; Garces, Mea Vitali, Castro, Arace, Arrieta y Farías.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción

Hora: 6:15 pm