Con doblete de José Zarur el ULA FC derrotó 2-0 al Ureña SC

 

Por Johan Contreras.- El ULA FC ganó su segundo partido consecutivo en condición de local. La fecha 4 del torneo de segunda división significó una nueva victoria de los universitarios y otro doblete del delantero colombiano José Zarur.

 

Al minuto 19 Ureña se quedó con 10 jugadores tras la segunda amonestación de Luis Chacón, de ahí en adelante el equipo azul y blanco armó una línea de tres en defensa y se volcó a buscar el tanto de la ventaja. Al minuto 31 ULA FC perdió por expulsión al atacante Jerry Flores. Con 10 efectivos en cada equipo el partido se emparejó y vio como se cerraba la primera mitad sin anotaciones.

 

 

 

La segunda etapa inició con el ULA mejor establecido en el terreno de juego y con Ureña solo intentando llegar al arco rival a través de contragolpes. Al minuto 70 Ureña estuvo cerca inaugurar la pizarra cuando tras un entrevero en el área el esférico le quedó a Wilfer Montoya quien remató directo al palo. Al minuto 82 José Zarur recibió una pelota dentro del área, luego jugada de Julio Hernández, para marcar el 1-0.

 

Al minuto 90 José Zarur marcó el 2-0. En la jugada Jhon Fernández recuperó una pelota por la banda derecha y lanzó un centro perfecto para que el colombiano rematara de cabeza y detuviera el portero pero en el rebote logró mandarla al fondo de las redes.

 

Ficha Técnica:
ULA FC (2): Luis Solórzano, Edson Mendoza, Lenyn Uzcátegui, Yuber Requena, Armando Castrillo, Ricardo Molina (Rafael Castrillo 71’), Alfredo Morales, Santiago Salinas (Jhon Fernández 74’), Alexis Tirado (Julio Hernández 80’), Jerry Flores y José Zarur. DT: Eduardo Feijoo.
Suplentes sin jugar: Reiver Molina, Francisco González, Yesid Rodríguez y Kelvin Sierra.
Ureña SC (0): Enmanuel Flores, José Vera, Víctor Valera, Harry Mena, José Urbina, Darwin Veliz, Luis Parra, Luis Chacón, Ronaldy Contreras (Eduardo Ruggieri 60’), Wilfer Montoya (Breyner Robayo 72’) y Arbey Mosquera (Alexis Vargas 78’). DT: Louey Salah
Suplentes sin jugar: Andres González, Jhonny González, Jhoan Vargas y Edwin Sánchez.
Goles: José Zarur 82’ y 89’ (ULA)
Amonestados: Edson Mendoza 16’ Alfredo Morales 67’ y Rafael Castrillo 86’ (ULA) Darwin Veliz 63′ Enmanuel Flores 78′ y José Urbina 86′ (URE)
Expulsados: Jerry Flores por doble amonestación al 10′ y 32′ (ULA) Luis Chacón por doble amonestación al 17′ y 19’ y Víctor Valera por doble amonestación al 86′ y 87’ (URE)
Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)
Asistente 1: Roberto González (Trujillo)
Asistente 2: Mauricio Torrealba (Trujillo)
4° Árbitro: Josehfran Araque (Mérida)
Estadio: Campo de Oro en Mérida
Asistencia: 272 personas
Delegado FVF: Duarte de Abreu