Zamora recibe a un grande del continente como Gremio en Libertadores

 

Redacción Balonazos.com – Zamora llega a esta Copa Conmebol Libertadores como el campeón absoluto de Venezuela, tras haber logrado al “Estrella”, el pasado mes de diciembre ante el Zulia. Los blanquinegros abren fuego en el plano internacional ante un grande de Brasil y del continente como lo es Gremio. La tropa comandada por Francesco Stifano buscará iniciar con buen pie y tratar de encausar el rumbo en un certamen que se les ha hecho esquivo. Nunca han pasado a los octavos de final.

 

La “Furia Llanera” perdió piezas importantes como Richard Blanco y Yeferson Soteldo, además de sus dos centrales: Yordan Osorio y Edwin Peraza. Sin embargo, como es costumbre en las filas negriblancas, se supieron reestructurar con buenos movimientos en el mercado de fichajes. El más sonado fue el regreso de un hijo prodigo de la institución como Juan Falcón.

 

Junto al ariete llegaron Ángelo Peña y Reimond Manco, quien busca relanzar su carrera en suelo criollo y tratará a de aprovechar la vitrina de la Libertadores. También llegaron dos centrales de mucha experiencia como José Ignacio González, de buen paso por el Deportivo La Guaira, y el argentino Ezequiel Filipetto. “Nacho” y Filipetto hicieron dupla de centrales con Universitario en 2015, cuando los bolivianos pasaron a octavos de este certamen.

 

Otro buen movimiento de los barineses fue mantener a su capitán Luis Vargas. “Luchó” fichó por Liaoning Whowin, pero se mantuvo este semestre en Venezuela. Todas estas piezas conjugadas a los que se mantienen, como los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke, le permiten a Zamora ilusionarse en trascender un grupo 8, que además de Gremio se encuentra Deportes Iquique y Guaraní.

 

El detalle es que Stifano tiene que sortear con imprevistos como la lesión de “Nacho” González, que lo tiene fuera de la canchas por tiempo indefinido, y unas molestias físicas de Falcón que lo tienen más afuera que adentro, de este choque ante Gremio.

 

Dos bajas delicadas que se les suma la ausencia de César Martínez, pero no son excusas para un equipo como Zamora. El estratega puede echar mano de René Flores en la zaga y, otro fichaje decembrino, como Anthony Uribe, de buen Clausura con Atlético Venezuela, en ataque. Cabe destacar que los llaneros marchan segundos en el Apertura con tres triunfos, dos empates y una caída.

 

 

Mientras que, Gremio llega con una plantilla potente, proveniente de un Brasileirao que se ha visto robustecido en el aspecto económico y con repatriación de muchos brasileños que hacía vida en Europa; además de figuras de otras partes del continente. El tricolor gaucho no ha quedado afuera de esta repartición y cuenta con jugadores de renombre como son el caso de Wallace, ex Chelsea, y el argentino Walter Kannemann, campeón con San Lorenzo de la Libertadores, en la zaga.

 

Pero la línea más fuerte de los bicampeones de Libertadores (1983 y 1995) es la ofensiva con: el paraguayo Lucas Barrios y el ecuatoriano Miller Bolaños, ambos con recorridos en sus selecciones nacionales; además cerraron la plantilla con la llegada de Gastón “La Gata” Fernández, quien levantó este título con Estudiantes de la Plata (2009).

 

Los dirigidos por Renauto Gaucho suman cinco partidos sin perder entre el Gaucho 1 y Primeira Liga, y vienen de sacar un empate (2-2) ante Internacional, en el clásico de Porto Alegre, por el campeonato regional. El meridional Bolaños es el goleador de este año del Gremio con cuatro dianas. Cabe destacar que los de Porto Alegre clasificaron a esta competición como campeones de la Copa de Brasil.

 

La premisa de Zamora para este choque debe ser sumar a toda costa, a pesar de las bajas y la relevancia del rival. Si los de Barinas quieren dar un golpe en el plano continental no pueden darse el lujo de caer como local.

 

Posibles alineaciones:

 

Zamora: Salazar; Faría, Flores, Filipetto, Ovalle; Vargas, Melo, Clarke, Manco, Peña; Uribe.

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Thyere, Kannemann, Marcelo Oliveira; Michel, Jaílson, Ramiro, Miller Bolaños; Luan, Lucas Barrios.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Estadio: La Carolina, Barinas.

Hora: 6:30 PM.