Juventus FC venció 3-0 al FC Barcelona y Rincón hizo historia en la UCL

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – La Juventus FC sacó un resultado abultado e importante en condición de visitante en la ida de los 4tos de final de la UEFA Champions League, al vencer 3-0 al FC Barcelona en la tarde de este martes con doblete de Paulo Dybala y un tanto de Giorgio Chiellini que fulminó las aspiraciones de reacción del cuadro español. 

 

Además, el encuentro tuvo sabor venezolano, con la entrada de Tomás Rincón desde el banco de suplentes al minuto 81, cuando ingresó en lugar del jugador más destacado y autor de dos de los tres goles del partido, Paulo Dybala. En dicho momento, Allegri planteó la defensa del resultado colocando al criollo entre los centrales y evitando así cualquier presencia rival en las cercanías del área, mientras que pasados los minutos, el entrenador italiano colocó como último cambio a Barzagli, optando por una línea de 5 y otra de 4, subiendo al “General” al mediocampo para presionar la creación del equipo español.

 

Con la actuación de hoy, Rincón superó los 20 minutos en la máxima competición europea a nivel de clubes tras dos partidos disputados, ambos ingresando desde el banco y además se convirtió en el primer jugador venezolano en estar presente en los 4tos de final de la UCL. Sin embargo, en el año 2011 Jeffren Suárez tuvo minutos en dicha instancia con el FC Barcelona. 

 

La vuelta se jugará el próximo miércoles 19 de abril en el Estadio Camp Nou, en donde buscarán terminar la serie pero antes tendrán visitar al Pescara el sábado 15.