Zulia FC se cayó en el segundo tiempo y Lanús lo goleó por 5-0 en Copa

 

 

Redacción Balonazos.com.- El Zulia FC sufrió una dura derrota en Buenos Aires, en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017, ante el Club Atlético Lanús, que le venció cinco goles por cero en el estadio Ciudad de Lanús

 

Un descuido en la marca dió la posibilidad de abrir el marcador al local muy temprano. Un centro desde el borde el área grande zuliana fue aprovechado por Lautaro Acosta quien anotó el primero de Lanús a los 4 minutos.

 

Por el resto del primer tiempo, el partido transcurrió en timidos ataques zulianos que lograba defenderse bien y cortar todas las intentonas del club local, por lo que se fueron al descanso con la pizarra 1-0 a favor del CAL.

 

 

En el segundo tiempo todo cambió y el Zulia FC defensivamente se desplomó a punta de errores individuales que permitieron al rival anotar cuatro goles más. El primero llegó a los 47’ por intermedio de José Sand que aprovechó una mala salida para el 2-0.

 

Al 73’ llegó el tercero luego que el árbitro sentenciara un claro penal cometido por Palomino. Lo cobró German Denis y puso el 3-0. Alejandro Silva consiguió el 4-0 al 78’ luego que Henry Plaza intentará un cambio de frente y se le quedara corto. Y el quinto lo anotó Nicolás Pasquino a los 80’, ante un equipo entregado a cometer costosos errores.

 

Primera derrota de visitante del Zulia FC en la Copa, segunda en el Grupo que lidera Lanús con 6 puntos, Nacional de Uruguay y Chapecoense de Brasil tienen 4 puntos y Zulia FC cuenta con 3. El próximo 27 de abril, Lanús se presentará en el “Pachencho” Romero de Maracaibo para el inicio de la segunda vuelta.

 

Ficha Técnica:

CA Lanús (5): Esteban Andrada, José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Román Martínez (Marcelino Moreno 52’), Iván Marcone, Matías Rojas (Nicolás Pasquini 46’), Alejandro Silva, José Sand (German Denis 69’) y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes sin jugar: Nicolás Avellaneda, Rolando García Guerreño, Agustín Pelletieri y Nicolás Aguirre.

Zulia FC (0): Renny Vega, Kerwis Chirinos, Henry Plazas, Henry Palomino, Edixon Cuevas, Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea (César Daniel Gómez 61’), Yohandry Orozco (Pedro Cordero 86’), Jefferson Savarino (Daniel Rivillo 82’) y Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Hervé Kambou, Albert Zambrano y Kenny Romero.  

Goles: Lautaro Acosta 4’ José Sand 47’ Germán Denis 74’P Alejandro Silva 78’ y Nicolás Pasquini 80’ (LAN).

Amonestados: Román Martínez 25’ (LAN) Junior Moreno 34’ y Henry Palomino 73’ (ZUL)

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Estadio: Ciudad de Lanús en Buenos Aires