Soteldo jugó y se lesionó con el Huachipato pero jugará el Mundial Sub 20

 

Por Guillermo Guerra.- El volante criollo, Yeferson Soteldo volvió a ser titular, jugó y salió lesionado en el empate 0-0 del CD Huachipato en el que juega el venezolano recibiendo al Club Universidad de Concepción por la jornada 11 del Torneo Clausura 2016 -2017 en la Primera División de Chile.

 

Corría el 54’ cuando Yeferson Soteldo recibió una durísima falta por detrás del volante Alejandro Camargo, de Universidad de Concepción, que lo mandó de inmediato al suelo. El venezolano gritó de dolor golpeando el pasto y hasta lloró, indicio claro de que no eran simples quejas.

 

Soteldo debió abandonar la cancha quejándose con mucho dolor en su rodilla izquierda, mientras sus compañeros reclamaban la expulsión de Camargo, quien sólo recibió tarjeta amarilla. El Club Huachipato informó que el análisis médico de la lesión reflejó “esguince grado dos del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda”.

 

El diagnóstico lo informó José De Filipis, médico de la Vinotinto indicando que “Soteldo tendrá tres semanas de recuperación con fisioterapia activa”, por lo que se espera que se encuentre en buen estado para disputar el mundial Sub 20.