Técnicos de Trujillanos FC compartió con entrenadores de las canteras

 

Por Carlos Luis Briceño.- La mañana de este  viernes permitió reunir tras el entrenamiento matutino al cuerpo técnico de todas las categorías menores en una ameno conversatorio con el profesor Cristian Ferlauto, su asistente Marcos Flores y el preparador físico Walter Mastandrea.

 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo. Allí DT de los guerreros permitió el acercamiento de los entrenadores de las categorías menores al trabajo que se realizó desde muy temprano en el campo de juego. Una vez finalizado el entrenamiento pasaron a recibir una charla e intercambiar conocimientos con el profe y CT.

 

 

El estratega de los guerreros de la montaña se sintió complacido por la oportunidad y espera que los oyentes le puedan sacar provecho y aplicar algunas cosas en las canteras. “No nos gusta ocultar nada a la institución en cuanto a trabajo, mucho menos cuando es para la formación de futuros jugadores, queremos que conozcan como trabajamos, ¿qué hacemos?, ¿desde dónde comenzamos?, todo en pro de alcanzar los objetivos comunes” expresó Ferlauto.

 

“Es agradable poder compartir conocimientos y más aún aprender de todos, nuestra filosofía de trabajo se basa principalmente en el pase y la recepción, ya que apuntamos a formar equipos protagonistas, que tomen la iniciativa a través de la tenencia de la pelota” exclamó el estratega de los guerreros.

 

 

Dentro del conversatorio abordaron temas desde planificación, metodología de trabajo, entrenamientos tácticos, técnicos y físicos. Los diferentes temas fueron abordados por cada integrante del cuerpo técnico de la primera. Además presentaron videos de trabajo, ejemplos y muestras de la mecánica que lleva día a día el primer plantel.

 

Al finalizar los participantes se acercaron a cada uno de los profesores para conversar y tocar puntos específicos siendo atendidos de gran manera. Esta es sin duda una de las actividades enriquecedoras para todos y cada uno de los entrenadores de las canteras guerreras.