Ureña vence 2-0 al Atlético Guanare y asegura primer lugar del grupo

 

Prensa USC.- Este sábado en el marco de la jornada 13 del torneo apertura 2017 el cuadro azucarero venció 2×0 al Atlético Guanare, ratificando matemáticamente el primer lugar del grupo occidental y extendió a siete compromisos la racha sin perder en el apertura.

 

Ureña SC tomo la iniciativa del encuentro desde el primer minuto de juego, superando a un tímido Atlético Guanare que se apoyaba en la excepcional actuación de su portero, Jehanpul Gil.

 

 

Con el pasar de los minutos la superioridad azucarera crecía, obligando al rival a recurrir al juego peligroso para tratar de contener el dominio local, desencadenando una falta peligrosa sobre el capitán azucarero Darwin Veliz que lo sacaría del encuentro cuando corría el minuto 21’.

 

Los tachirenses crecían en el campo, dominando cada centímetro del césped artificial en Ureña, en el 23’ Arbey Mosquera era derribado en el área y el principal no dudaba en señalar la pena máxima que un minuto más tarde tradujo en gol Luis Chacón para encaminar la victoria del equipo azucarero.

 

 

La segunda mitad seria un monologo de la primera, los locales generaban innumerables ocasiones sobre la puerta rival sin hallar el éxito, erigiéndose como figura

en la visita el portero Gil. Al 68’ una cabalgada del lateral José Vera, culmino con un disparo efectivo de cara a puerta a rival, dejando golpeado psicológicamente al rival y dando lo que serian cifras definitivas al encuentro.

 

Ficha Técnica:

Ureña SC (2): Andrés González, José Urbina, Harry Mena, Víctor Valera, José Vera, Jhonny Gonzalez, Darwin Veliz (Jhoan Vargas 21’), Joseph Moreno* (Álvaro Rodríguez* 76’), Luis Chacón, Juan Carlos Ortiz y Arbey Mosquera (Wilfer Montoya 85’). DT: Louey Salah

Suplentes sin jugar: Andrés Peña, Edwin Sánchez, Alexis Vargas y Yerson Palencia.

Atlético Guanare (0): Jehanpaul Gil, Leonardo Terán, Julio D’Agnese, Cesar Cedeño, Antonio González (Víctor Duran 74’), Samir Romero (Anuar Peláez 46’), Rafael Valera, Junior Vargas*,  Orlan Medrano, Jesús Cedeño y Alberto Rodríguez. DT: José Bastidas

Suplentes sin jugar: José Briceño, Ender Urbina, Jose Villaroel, Jesús Cedeño y Asdrúbal Alvarado.

Goles: Luis Chacón 24’P y José Vera 84’ (URE)

Amonestados: Juan Carlos Ortiz 82’ (URE)

Expulsado: César Cedeño 80’ (AGUA)

Arbitro: Jean Gómez (Trujillo)

Asistente 1: Carlos Hoyos (Trujillo)

Asistente 2: José Hoyos (Trujillo)

4° Árbitro: Dilio Boscán (Trujillo)

Estadio: Alfonso Rojas en Ureña

Delegado FVF: Alexander Alfonso