ULA FC logró avanzar al derrotar 2-0 a El Vifgia FC en Copa Venezuela

 

 

Por Johan Contreras.- El ULA FC volvió a hacer de su casa un fortín y terminó derrotando 2 goles por 0 a El Vigía FC en el compromiso de vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela, disputado en el estadio Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro.

 

El encuentro inició con mucha intensidad por parte del conjunto visitante, Vigía FC, que con la necesidad de anotar se volcó al ataque, pero se encontró con un plantel universitario bien plantado en el terreno de juego que evitó el gol platanero.

 

Al minuto 20 el lateral derecho universitario Juan Quintero cedió el esférico a Franco Fasciana quien trasladó hasta el borde del área para combinarse en pared con José Zarur y luego sacar un potente remate que se transformó en el 1-0.

 

Al segundo tiempo, en el minuto 51, Franco Fasciana estuvo a punto de ampliar la ventaja luego de ejecutar de forma magistral un tiro libre que terminó estrellándose en el travesaño. Posteriormente fue Ender Gómez, al 65, quien recibió la pelota en la frontal del área y sacó un zapatazo que fue desviado al tiro de esquina por el guardameta José Páez.

 

 

Los jugadores del amarillo y verde buscaron el tanto de la paridad, pero apareció la figura del meta ulandino, Luis Solórzano, quien respondió de excelente manera ante todos los intentos del elenco visitante.

 

ULA FC logró ampliar la ventaja al minuto 74. José Zarur se internó en el área y sacó un potente remate que fue detenido por el meta Páez, el defensa Yorlan Carmona despejó el esférico pero el mismo le quedó a Lenyn Uzactegui quien lo mandó al fondo de las redes para decretar el 2-0 que terminó siendo definitivo.}

 

Ficha Técnica:

ULA FC (2): Luis Solorzano, Daniel Atucha*, Yurber Requena, Kelvin Sierra, Juan Quintero, Yhoncar Guevara, Lenyn Uzcátegui, Franco Fasciana (Euder Jiménez 89’), Víctor Rojas (Yeikler Aragón79’), Ender Gómez (Armando Castrillo 70’) y José Zarur. DT: Eduardo Feijo.

Suplentes sin jugar: Nelson Díaz, David Paternina, Ricardo Molina y Santiago Salinas.

El Vigía FC (0): José Páez, Egwar Valbuena (Yosmer Mancilla 66’), Jhon Cernicchiaro, Yorlan Carmona, Rodrigo Morales, Joaquín Sánchez, Jhan Carlos Guerrero* (Yeferson Márquez* 81’), Jader Maza, Jorge Luis Peña, Leandro Vargas y Armando Araque (Javier Jaramillo 68’). DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Genlis Piñero, Hernán Arroyo, Ronaldo Rivas y Wislintos Rentería

Goles: Franco Fasciana 19’ y Lenyn Uzcátegui 73’ (ULA)

Amonestados: Lenyn Uzcátegui 55’ Luis Solorzano 74’ y Armando Castrillo 80’ (ULA) Jhon Cernicchiaro 42’ y Rodrigo Morales 68’ (VIG)

Árbitro: Hilmedaro Lira (Mérida)

Asistente 1: Jason Toscano (Mérida)

Asistente 2: José Santana (Mérida)

4º Árbitro: Wilmer Sosa (Mérida)

Estadio: Campo de Oro en Mérida

Asistencia: 750 personas

Delegado FVF: Leomar Navas.