La Vinotinto Sub-20 buscará hacer historia ante Japón este martes

 

Redacción Balonazos.com – Venezuela se medirá este martes en la madrugada ante Japón, por los octavos de final del Mundial sub-20 de Corea del Sur. La tropa criolla llega con récord impecable de tres triunfos (10 goles anotados y ninguno recibido) y con las aspiraciones de superar lo hecho en 2009, cuando la selección quedó eliminada en esta instancia por Emiratos Árabes Unidos.

 

Los nipones llegan como uno de los mejores terceros, proveniente del grupo D, en donde logró su pase en el último partido al empatar (2-2) ante Italia. La figura de ese duelo del equipo de la tierra del Sol naciente fue Ritsu Doan, quien ya suma tres dianas en el torneo y es figura con el Gamba Osaka (Primera División) de su país. A pesar, del paso irregular de los japoneses en Corea, los nipones clasificaron al torneo como campeones de Asia y de forma invicta. También cuentan con el jugador más joven del torneo: Takefusa Kubo, con pasado en el Barcelona de España y que ya debutó en la categoría de oro de su nación con Tokio FC.

 

Por rendimiento y números la etiqueta de favorito es para la Vinotinto, un traje que no le es muy habitual al combinado patrio. Sin embargo, la sobriedad defensiva y la pegada en ataque ha sido notable, sólo Francia logró sumar nueve puntos como los criollos. El rendimiento de Adalberto Peñaranda (líder en asistencias con tres) ha ido creciendo con los partidos, junto a Yeferson Soteldo. Ambos creativos llegaban de sendas lesiones y con el pasar de los minutos sus destellos de magia se han hecho más frecuentes.

 

 

Otro que ha ido aumentando en su juego es el capitán Yangel Herrera, que mostró su autoridad ante México, en el último partido del grupo B. El volante del New York City está llamado a llevar la batuta de la selección. Pero sin lugar a dudas, el que se lleva todos los reflectores es Sergio Córdova (goleador de campeonato con cuatro dianas). La “Pantera” ha sido una máquina: recupera, se desmarca, hace diagonales, triangula, dribla y marca. Salió tocado ante los aztecas, pero fue solo un susto, así que Córdova apunta a ser el faro ofensivo vinotinto ante Japón.

 

Pocos han sido los lunares en esta selección que se ha visto muy sólida en lo futbolístico y en lo mental. Si repiten lo hecho en la fase grupos, es posible que el  Wuilker Faríñez tenga otro partido plácido, en el que no tenga que mostrar sus reflejos felinos y realizar una de sus habituales atajadas antológicas. En caso de salir todo favorable se enfrentarían al ganador de la llave entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

 

Posibles alineaciones:

Venezuela: Faríñez; Hernández, Ferraresi, Velásquez, Quero; Herrera, Lucena; Córdova, Soteldo, Peñaranda; Peña

Japón: Kojima; Hatsuse, Tomiyasu, Nakayama, Funaki; Doan, Ichimaru, Hara, Endo; Iwasaki y Ogawa

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Estadio: Copa Mundial de Daejeon, Daejeon

Hora: 4:00 am