Marcos Mathias: “Fue un partido bastante disputado y muy buena preparación”

 

Prensa FVF / Estados Unidos.- Satisfecho se mostró el director técnico de la Vinotinto, Marcos Mathías, con el empate alcanzado por su equipo ante el de Estados Unidos en la cancha del Río Tinto Stadium de Salt Lake City, donde el equipo venezolano tuvo una notable actuación la pasada noche del sábado en su gira por el territorio estadounidense.

 

“Para nosotros es valorable el orden que tuvimos en este partido sabiendo que enfrentábamos a una selección de las más poderosos del continente, y que si no teníamos es orden era difícil poder llevarnos algún punto a casa. Destaco, también, el orden, aunque por momentos nos tuvimos que defender arduamente, pero tuvimos la capacidad de soltarnos para buscar el arco rival. Generamos algunas opciones y, por lógica, entre la defensa del equipo rival y un poco de desorganización pudieron emparejar. Fue un partido bastante disputado y muy buena preparación”

 

En relación con la interrogante de los periodistas, ante el desempeño de un debutante como Jefferson Savarino (quien juega en el Real Salt City local), Mathías fue enfático al reconocer sus virtudes.

 

“Savarino para nosotros, es su debut con la selección, al igual que otros muchachos que hoy trajimos acá, eso es algo que hay que recalcar. Juntamos jugadores experimentados como Salomón o Velásquez o Villanueva, quienes hacen vida en Europa en las principales ligas del mundo, pero también teníamos debutantes. Apenas nos pudimos juntar para hacer una sesión y media de entrenamiento lo cual nos diera una idea para venir a enfrentar a un rival que hace rato viene jugando junto. Me agrado lo de Savarino, el poco tiempo que estuvo en cancha. Nosotros esperamos de cara al futuro contar mucho más con él. Viene emergiendo de la liga venezolana y esperamos pueda destacar en una liga tan competitiva como la MLS”.