Dudamel: “Soñábamos llevar el trofeo de campeón del mundo a Venezuela”

 

Redacción Balonazos.com.- El director técnico de la Vinotinto Sub 20 Rafael Dudamel, al término del encuentro final de la Copa del Mundo de Corea del sur tuvo palabras de agradecimientos en la conferencia de prensa en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.

 

“Le doy las gracias a todo el comité organizador, a todo el pueblo coreano, porque nos han hecho sentir como en casa. También quiero aprovechar el momento para darles las gracias a todos mis jugadores y mi cuerpo técnico, porque con el trabajo en equipo hemos logrado despertar la ilusión de todo un país, hemos sido dignos competidores de esta final de la Copa del Mundo, hemos hecho nuestro mejor fútbol a lo largo de 90 minutos; lamentablemente hoy no nos alcanzó” dijo Dudamel.

 

“Lo único que tengo son palabras de elogios, de admiración, para nuestra selección, para cada uno de nuestros jugadores, porque se han entregado en cuerpo y alma durante todo este campeonato para llegar a lo más alto y así lo han conseguido. Además quiero felicitar a la selección de Inglaterra, porque ha sido una gran selección, ha hecho un partido muy inteligente, felicitaciones por este título”, añadió.

 

Dudamel admitió que “Sentí al equipo pesado, no jugamos con la fluidez de otros partidos, indiscutiblemente el cansancio en el primer tiempo se sintió. Cuando no hubo condición física, hubo mucho corazón, mucho amor propio y de esa manera funcionamos para tener las oportunidades, las creamos, pero su arquero tuvo muy buen trabajo”.

 

Finalmente el técnico vinotinto aprovecho para enviar un mensaje al país. “El mensaje que deseo enviarle a Venezuela es siéntanse orgullosos de sus muchachos, unos futbolistas que no se han guardado nada para alcanzar el objetivo del campeonato mundial, hemos jugado al máximo nivel y nos vamos muy tristes, porque soñábamos llevarles el trofeo de campeón del mundo a Venezuela; esto nos hará más fuertes y volveremos por más”. (Fuente Prensa Vinotinto sub 20)