Rafael Dudamel: “Qatar 2022 es el próximo objetivo”

 

 

Por: Keyla Georgina Vergara.- Con un rostro feliz tras disfrutar del homenaje que le hiciera la FVF a la selección vinotinto Sub20, la tarde de este martes en el estadio Olímpico de la UCV con un lleno total del coso de Los Chaguaramos, el Director Técnico venezolano, Rafael Dudamel, se presentó en rueda de prensa por primera vez en Caracas tras alcanzar el título de subcampeón en el Mundial de Corea del Sur 2017.

 

Acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, el vicepresidente del ente federativo, Jesús Berardinelli, y por el portero Wuilker Fariñez, el entrenador habló en conferencia de prensa.

 

Del listón alto que deja el ciclo Vinotinto del Mundial de Corea, Dudamel destacó: “El listón evidentemente queda en lo más alto. Pero eso no significa que siempre debemos igualarlo. Es el riego que se corre cuando se gana. Sólo con trabajo podemos seguir acercándonos  a lo más alto”.

 

El último partido amistoso disputado por la selección antes de viajar a Corea, el cual realizaron contra Italia, le permitió al cuerpo técnico confiar en que llegarían bien a las últimas instancias del Mundial.

 

“El sudamericano nos permitió saber a dónde podíamos llegar, nos permitió soñar en grande. Nosotros no jugamos 7 partidos sino 8, porque el último amistoso nos dejó listo para el Mundial. La Juventud y la Sampdoria fueron un abre boca. Los muchachos entendieron que estaban jugando a lo grande”.

 

Dudamel reconoció que llegar a la final fue un sueño que hizo realidad, gracias a la confianza de sus jugadores en creer que podían jugarla. 

 

“Los niveles de la vinotinto fueron altísimo. Lo único que nos faltó fue traernos la Copa. Nos envalentonamos al ganarle a Alemania. Hay que tener paciencia. No podemos ir creciendo como el público quisiera, debemos creer en nuestras capacidades, ellas nos dirán a donde podemos llegar”.

 

Luego de unos días de descanso Dudamel y su cuerpo técnico presentarán la planificación para el nuevo ciclo vinotinto Sub20, plan en el cual está contemplado la realización de algunos módulos mixtos con la selección mayor de cara a los cuatro partidos que restan por jugar de las Eliminatorias Sudamericanas, Rusia 2018.

 

“En los próximos días presentaré el nuevo ciclo Sub20 que irá desde agosto hasta enero. Se seguirán haciendo módulos mixtos. En agosto nos reinventaremos. En octubre habrá diez días por fecha FIFA, estaremos jugando dos partidos en Europa con la selección mayor”.

 

“Qatar 2022 es el próximo objetivo. Con trabajo es la única forma de ir creciendo. No hay porque cambiar lo que te da resultados”, cerró el estratega.