Cuatro criollos tuvieron participación en la última jornada de MLS

 

Por Guillermo Guerra @GulleYwf – La larga fecha de MLS por Conferencia se jugó desde el jueves hasta el sábado para los venezolanos que hacen vida en la máxima categoría del fútbol estadounidense. Consiguiendo victorias: Yangel Herrera y Josef Martínez de titulares; y Carlos Cermeño de suplente. Mientras que el único criollo derrotado fue Jefferson Savarino.

 

Primero jugó Yangel Herrera desde la titularidad con el New York City que sumó los tres puntos al salir victorioso 3-1 ante el Minnesota United, sin Bernardo Añor ya que continúa lesionado. Con estas tres unidades, el equipo de la “capital del mundo” se queda con la tercera plaza de la Conferencia del Este, tras 18 partidos jugados y 33 unidades; en puestos de entrar en los playoffs de la serie final.

 

Con una participación discreta del joven volante venezolano, pero siempre muy correcto en su trabajo y que sigue siendo de la confianza de Patrick Vieira. Herrera suma 8 partidos jugados, ya pasando la raya de los 500 minutos en los cuales aportó 1 gol y 1 asistencia. Además de una tarjeta amarilla.

 

 

Al día siguiente fue Jefferson Savarino desde la titularidad que le puso sabor criollo a la MLS con la lamentable derrota del Real Salt Lake 0-1 ante la visita del Orlando City. El equipo del criollo jugó bien, pero sigue con problemas para definir y defender encuentros, obteniendo una nueva derrota que los coloca en la casilla 11 (últimos) en la Conferencia Oeste.

 

Savarino poco a poco agarra un buen ritmo de juego, pero su efectividad conjunta a la de su club no ha sido la mejor. Desde su llegada ha resaltado y sus casi 600 minutos en 8 encuentros solamente 2 asistencias, aun sin goles y sin ninguna amonestación.

 

 

Carlos Cermeño al día siguiente, fue el único venezolano en esta jornada, viniendo de la banca al minuto 73 sustituyendo al belga Lamah en la victoria 3-1 del FC Dallas recibiendo al Toronto FC. El volante criollo tuvo una buena participación y junto a su club consiguen una victoria que los coloca en la segunda plaza de la Conferencia Oeste con 28 puntos tras 17 partidos jugados.

 

Cermeño sigue en busca de la titularidad que le ha costado. A pesar de ello, el volante criollo no ha desencajado y ha logrado buenas participaciones. El venezolano suma más de 200 minutos en cinco encuentros disputados sin goles ni asistencias. Pero con una tarjeta amarilla para él.

 

 

Josef Martínez finaliza este repaso con una nueva titularidad para el mejor Vinotinto en USA. Esta vez cortando su racha goleadora en la victoria 0-2 del Atlanta United visitando al Columbus Crew. Con solo una ocasión de gol que perdió el venezolano, tuvo una participación discreta en estos tres puntos que los colocan en la quinta posición con 27 puntos tras 18 encuentros en la Conferencia Este.

 

Martínez salió al minuto 82 por el norteamericano Vásquez y a pesar de su buen juego y falta de gol los números del valenciano siguen siendo de los mejores con más de 500 minutos en 8 encuentros en los cuales suma 7 goles y ninguna asistencia. Además de una tarjeta amarilla para él.