Portuguesa FC no pudo de local y cayó 0-1 ante el Dvo Táchira

 

Por Raiber Jiménez.- Con una ajustada derrota, el Portuguesa FC inició el Torneo Clausura 2017, luego del 0-1 ante Deportivo Táchira en el estadio José Antonio Páez de Araure.

 

La primera jornada se jugaba bajo un inclemente sol en suelo llanero y esta característica sería fundamental en el desarrollo del cotejo, con un juego bastante disputado en mitad de cancha. Escasamente al minuto 3 Pescara lo intentaba de cabeza, pero solo logró rosarla para fortuna de la visita.

 

A pesar de esta llegada, los visitantes no se amilanaron y en par de oportunidades avisaron a la portería defendida por el recién fichado Virgilio Piñero. Vargas de zurda desde lejos y Mosquera a balón detenido con la testa.

 

 

Pero fue Jan Hurtado el afortunado, quien luego de encontrarse con un rebote, fusiló al cancerbero llanero al 16’. Los aurinegros habían cobrado un tiro libre peligroso que picó en la cinco con cincuenta y sorprendió a Piñero, que dio rebote y aprovechó el juvenil mundialista para el gol foráneo.

 

Los rojinegros atacaban, pero la visita era precisa en sus llegadas. Al 24 Hurtado nuevamente llevó peligro a la portería pentacampeona, esta vez era de pierna izquierda que disparaba desde lejos al segundo palo.

 

Tras el descanso, el profesor Carlos Horacio Moreno le dio ingreso a Jaiker Pérez que inyectó verticalidad al juego de los locales. Hernández, tuvo una oportunidad al 48’ y seguidamente Roiber también probó suerte, pero sin conseguir el anhelado gol.

 

El cotejo empezó a inclinarse a favor de los dueños de casa, con dominio del balón y un par de canches. La primera de ellas un remate de Etchemaite por encima del travesaño al 57’ y Yuber Mosquera al 77’ que estuvo a poco de incrustarla en su propia portería.

 

Sobre el final, el equipo atigrado estuvo cerca del segundo. Sosa se encontró en mano a mano con Piñero que erigió ante el mundialista y tapó de gran forma para disipar el peligro en el cierre del cotejo que concluyó con victoria para el conjunto andino por 0-1.

 

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (0): Virgilio Piñero, Pablo Bonilla, Galileo del Castillo, Maximiliano Pescara, Óscar Rojas, Andrés Hernández (Alberto Rodríguez 79’), Gerardo Mendoza, Romer Rojas, Brando Castillo (Jaiker Pérez 46’), Roiber Carrizalez y Tulio Etchemaite (Luis Carrasco 74’). DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Jorge Luna, Nolberto Riascos y Alejandro Rivero.

Dvo Táchira (1): José David Contreras, Héctor Noguera, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Luis Vargas, Pedro Ramírez (Josmar Zambrano 85’), Darwin Gómez (Edgar Pérez Greco 61’), Samuel Sosa, Jan Hurtado (Víctor Córdoba 68’) y Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Nahuel Ferraresi, Franklin González, José Rafael Reyes.

Gol: Jan Hurtado 16’ (TAC)

Amonestados: Andrés Hernández 36’ Gerardo Mendoza 52’ y Óscar Rojas 58’ (POR) Víctor Aquino 90+1’ (TAC)

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo)

Asistente 2: Jairo Molina (Carabobo)

4° Arbitro: Elvis Monasterios (Carabobo)

Estadio: José Antonio Páez en Acarigua-Araure

Asistencia: 2.3424 personas

Delegado: Pietro Bua