Yendis: “Tenemos que demostrar que podemos lograr los objetivos”

 

Por Luis Vílchez @lvilchez8 – Anzoátegui venció a Trujillanos en un duelo marcado por la gran cantidad de bajas de ambos conjuntos. Los aurirrojos ganaron (2-1) en Puerto La Cruz, uno de los tantos lo marcó Starling Yendis quien afirmó que intentarán luchar arriba, a pesar de las ausencias.

 

“Tuvimos una semana corta, pero el profe (Charles López) nos dijo que el tiempo no podía ser excusa. Dejamos lo malo de lado, para aspirar hacer cosas grandes”, explicó Yendis, sobre cómo fue el trabajo entendiendo que fue el último equipo en confirmar entrenador, tras la salida de Nicolás Larcamón, además de haber lidiado con el fantasma de las deudas, recurrentes en el DANZ.

 

“Tenemos que mostrar que a pesar de las bajas podemos lograr nuestros objetivos. Seguimos con la misma intención de ganar”, aseveró sobre los objetivos de los orientales. A pesar de la juventud del plantel, aseguró que Mendoza y Medori  ayudan a los más chicos, en su rol de experimentados.

 

Yendis jugó de lateral derecho con Larcamón, pero el que fuese integrante de la Vinotinto sub-17 para el Sudamericano de esa categoría en 2015 ya volvió a ser extremo por derecha, de la mano de López. “Mi pensamiento está en ir a la sub-20, que es lo que más quiero ahorita”, aclaró el juvenil que en DANZ consiguió la regularidad, que se le hizo esquiva en Lara.

 

La próxima meta ya está definida: sumar ante Zulia, en Maracaibo. “Vamos a ir con la intención de sacar los tres puntos, sino por lo menos el empate. Estamos convencidos que con el equipo que tenemos podemos estar en lo más alto”, expuso el aurirrojo. Yendis agregó: “No recibir goles en la carretera fue clave el torneo pasado y lo intentaremos repetir”.

 

El ex Lara concluyó: “En el grupo hablamos que nadie nos considera favoritos, pero vamos a trabajar a la calladita para dar el salto a un mejor equipo y hacernos un nombre en este fútbol”. De esta forma aclaró que el norte de la mayoría es seguir el ejemplo de Néstor Canelón, David Centeno o Ricardo “Kuki” Martins.