Filial del Altético Venezuela cayó 0-2 ante el Estudiantes de Caracas

 

Por Alberto Gardeazábal – Atlético Venezuela B cayó derrotado por 0-2 ante Estudiantes de Caracas en su debut en el Torneo Clausura 2017 durante la tarde de este sábado en el Estadio Brígido Iriarte, pero aún dejó un buen sabor de boca dentro de las aspiraciones del equipo nacional que sigue buscando adaptarse a las exigencias del nuevo cuerpo técnico, para afrontar el resto de las fechas.

 

Los duelos en el centro del campo daban pie al juego por las bandas por parte de ambos equipos, que buscaban sorprender por medio de jugadas rápidas en los laterales del terreno. Producto de esas jugadas y tras un error en defensa que habilitó a Luis Ramírez dentro del área, el 10 aprovechó el rebote y marcó el primer tanto del cotejo al minuto 15.

 

 

Los nacionales no bajaron los brazos y respondieron en la fracción 23, cuando Marquina desbordó por banda derecha y envió un pase atrás para que Aleixo rematara a las manos de Forero. En la siguiente jugada el protagonista sería José Rodríguez, portero canterano que detuvo dos mano a mano al 24’ y 25’ respectivamente para mantener el resultado tal y como estaba.

 

Al 65, Luis Ramírez anotó tras una jugada dentro del área. Tras este tanto, las modificaciones tácticas no se hicieron esperar en el local y dio ingreso a Jean Marcano y Guillermo Polo, sumado a Robin Ramos, quien ya había entrado minutos antes.

 

Sin más ideas para buscar el descuento y con tres minutos de añadido culminó el primer encuentro del semestre para Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas.

 

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): José Rodríguez, Alejandro Espinoza (Robin Ramos 54’), Juan Dellacasa, Giovanni Favuzzi, José Labrador, Brayan Alzamora, Manuel Ramírez, 25. Simón Bolívar, Samuel Marquina, Richard Aleixo (Jean Marcano 76’) y Yeangel Montero (Guillermo Polo 87’). DT: Henry Meléndez.

Suplentes: Diego Esqueda, Danyelo Esquivel, Diego Granadillo y Carlos Moreno.

Estudiantes de Caracas (2): Álvaro Forero, Andrés Sampedro, Javier Bolívar, Jean Fuentes, Eduardo Beirutti (Davixson Florez 64’), Edgar Silva, Maykel Márquez, Diego Rosquete, Luis Ramírez (Ricardo Haley 78’), Enrique Oberto y Norman Cabrera (Yonder Silva 85’). DT: José Fasciana.

Suplentes: Simón Briceño, Jesús Lamas, Ángel Marcano y Carlos Buitriago

Goles: Luis Ramírez 15’ y  65’ (ESCS)

Amonestado: Giovanni Favuzzi 71’ (AVEN)

Árbitro: Jessica Hidalgo (Distrito Metropolitano)

Asistente 1: Yohany Acevedo (Distrito Metropolitano)

Asistente 2: Jséus Infante (Distrito Metropolitano)

4° Árbitro: Wilmer Bernal (Distrito Metropolitano)

Estadio: Brígido Iriarte en Caracas

Asistencia: 333 personas

Delegado FVF: Raúl Pareja