Jorge Trejo: “Lo esencial acá es sumar”

 

Por: Prensa UCV FC.- Luego de sumar sus primeros tres puntos del Clausura 2017, el elenco tricolor continúa trabajando con la mente puesta en su próximo reto del semestre. El telón para el siguiente acto de los ucevistas subirá este martes 01 de agosto en el Estadio Olímpico de la UCV ante Yaracuy FC.

 

Ambas plantillas volverán a verse las caras en el mismo escenario donde chocaron por última vez en la jornada diez del torneo Apertura. En aquella ocasión los de San Felipe se llevaron el triunfo dos goles por uno (1-2).

 

Jorge Trejo, uno de los nuevos refuerzos del equipo universitario, analizó lo que fue el exitoso debut de los dirigidos por “Pin” Romero y en lo que deberá enfocarse el tricolor para el venidero partido frente a los guerreros.

 

“Creo que lo más significativo del partido contra Petare fueron los tres puntos. Lo esencial acá es sumar. La parte defensiva hizo su trabajo, que es mantener el cero en el arco. Considero que el objetivo planteado en la pretemporada fue logrado, que era comenzar ganado el torneo. Vamos a ir subiendo escalón por escalón. Ahora nos toca Yaracuy. Buscaremos sumar en casa y luchar por meternos en los primeros cuatro”, expresó el central.

 

Con respecto al rival de turno, Trejo señaló que lo más importante es concentrarse en ellos mismos, más que en el contrincante, ya que ningún equipo es sencillo: “Es importante seguir trabajando en la tenencia del balón, ser consistentes en el ataque y ser lo más simple en defensa. Es vital resguardar nuestro arco y mantenerlo en cero. De resto, solo debemos buscar seguir sumando de a tres”.

 

Por último, el ex Metropolitanos comentó que será de mucha ayuda para los ucevistas poder jugar en casa, debido a que en el partido pasado la cancha del Complejo Deportivo Fray Luis era un poco angosta y eso hacía tedioso el partido.

 

“En el Olímpico es más amplio y la grama es natural. Se puede sentir el cambio y eso nos puede favorecer”, concluyó Trejo.