Trujillanos FC se complicó y cayó en casa 0x2 ante Mineros

 

Por Carlos Luis Briceño.- Trujillanos FC no pudo imponer su ritmo en casa y cayó derrotado 0x2 ante Mineros de Guayana la tarde de este domingo en la ciudad de Valera con goles de Richard Blanco y Charlis Ortíz.

 

El partido se jugó durante su primera mitad a un ritmo avasallador por ambas escuadras, los sistemas tácticos y la estrategia de ambos conjuntos denotaban que sería de ida y vuelta durante los noventa minutos.

 

 

La mejor arma para los guerreros fue la media distancia, Sosa, Chácón y Alemán se atrevieron con tiros frontales, solo el del “Burrito” Alemán pasó cerca del arco minerista al 30’. Mineros tomaba el ritmo, adelantaba líneas y generaba espacios que Blanco aprovechaba para rematar al arco. Táctica pura sobre el engramado sin goles pero buen espectáculo en la primera mitad.

 

Ya en el segundo tiempo aparecerían las anotaciones, pero para el cuadro de la visita que aprovechaba los espacios que dejaba el cuadro guerrero, primero sería Richard Blanco al 60’, el ariete recibe en el área y define magistralmente al palo contrario de Rojas para el 0x1.

 

 

El golpe fue duro para Trujillanos que llevaba las manijas del partido, sin poder reaccionar al 65’ Charlis Ortiz recibe en el área y remata ajustado al bajante del palo izquierdo para colocar el 0x2 definitivo.

 

Ficha Técnica:

Trujillanos FC (0): Luis Rojas, Roberto Chacón* (Junior Moreno* 71’), Juan Tineo, Víctor Sifontes, Rohel Briceño, Calos Alemán (Luis Blanco 59’), Carlos Sosa, Gustavo Azcona, Johan Osorio, Helbert Soto y Mario Ceballos (José Hernández 63’). DT: Cristian Ferlauto.

Suplentes sin jugar: Roberto Olívar, José Rivas, Marlon Bastardo y Rene Flores.

Mineros de Guayana (2): Luis Romero, Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados, Francisco Flores, Francisco Pol (Edson Castillo 73’), Argenis Gómez (Johan Arrieche 85’), Charlis Ortiz (Nelson Hernández 78’), Brayan Hurtado* y Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Richard Blanco 59’ y Charlis Ortiz 65’ (MIN)

Amonestado: Carlos Sosa 88’ (TRU)

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda)

Asistente 1: Jhairzinio Sosa (Miranda)

Asistente 2: Nelson Herrera (Miranda)

4° Árbitro: Jonathan Sánchez (Miranda)

Estadio: José Alberto Pérez en Valera

Asistencia: 1.205 personas

Delegado: Leomar Navas