Metropolitanos FC volvió a sumar puntos y derrotó 0-2 al Caracas FC

 

Redacción Balonazos.com – Metropolitanos FC sigue dando pasos importantes para salir de los puestos de descenso en la tabla acumulada y meterse entre los primeros lugares del Torneo Clausura. Para ello, el cuadro violeta venció por 0-2 al Caracas FC en el estadio Olímpico de la UCV con goles de Anderson Arciniegas y Gustavo Britos, sobre el final de cada uno de los tiempos.

 

El primer tiempo tuvo varias acciones de peligro por parte y parte, pero fue la visita quien contó con mayores oportunidades de abrir el marcador, rechazadas, en su mayoría, por Wuilker Faríñez. Al minuto 12, el cancerbero mundialista tuvo que intervenir ante un disparo de Cásseres que buscaba poner el primer gol del partido.

 

Caracas FC, por su parte, intentaba mediante centros al área y disparos de larga distancia para romper con la barrera defensiva que colocó el técnico Rafael Santana. Pero al pasar los minutos, una mano dentro del área caraqueña fue sentenciada como penal al minuto 40 y Anderson Arciniegas lo cambió por el 0-1.  

 

La segunda mitad contó con más opciones para el cuadro local, quienes no pudieron aprovecharlas y terminaron pagando caro la falta de contundencia tanto de Fernando Aristeguieta como de Edwuin Pernía, quienes tuvieron para ponerle la paridad al marcador, al menos en tres oportunidades.

 

Fue en la fracción 75, cuando Caracas FC tuvo la más clara del complemento, cuando Fernando Aristeguieta cabeceó con dirección al arco y por poco anotaba el tanto, pero el balón se fue desviado y minutos más tarde se cumpliría una de las frases más sabias del fútbol “el que no hace, le hacen”. 

 

 

Tras todos los intentos locales por hacer gol y con bastante detención del compromiso por lesiones y faltas, en el minuto 83, la visita daría el golpe sobre la mesa para cerrar el partido tras un error del Caracas FC que aprovechó Gustavo Britos dentro del área para empujar la esférica al fondo de las redes, dándole la segunda victoria del semestre a Metropolitanos FC y a su vez, a la segunda derrota de los rojos.  

 

Ficha Técnica:

Caracas FC (0): Wuilker Fariñez, Ouens Molleda*, Matías Presentado, Moisés Acuña (Gabriel Rosa 65’), José Hernández, Néstor Canelón, Miguel Mea Vitali (Evelio Hernández 60’), Robert Garcés, Edwuin Pernía (Reiner Castro 46’), Robert Hernández y Fernando Aristeguieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Christian Flores, Daniel Linárez, Rafael Arace y Jorge Echeverría*.

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Renier Rodríguez, José Acosta, Juan Medina (Mijaíl Avilés 88’), Santiago Fernández* (Drexler Peñafiel* 75’), Facundo Moreira, Jorge Báez (Carlos Verdú 73’), Anderson Arciniegas, Emilio Rentería, Félix Cásseres y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Óscar Núñez, Edgar Carrillo, Irwin Antón.

Goles: Anderson Arciniegas 41’P y Gustavo Britos 82’ (MET)

Amonestados: Robert Garcés 60’ (CAR) Juan Medina 68’ Drexler Peñafiel 77’ y Víctor Rivero 80’ (MET)

Árbitro: Elvis Monasterios (Carabobo)

Asistente 1: Elbis Gómez (Carabobo)

Asistente 2: Migdalia Rodríguez (Carabobo)

4° Árbitro: Luis Salas (Carabobo)

Estadio: Olímpico en Caracas

Asistencia: 2.401 personas

Delegado FVF: Jesús Hernández