Mineros goleó 5-2 a Minasoro y avanzó en Copa Venezuela

 

Prensa MDG.- El Derbi Minero fue totalmente negriazul. Mineros de Guayana hizo respetar la casa este miércoles y venció 5-0 a Minasoro FC, en partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2017.

 

Al 8’ Richard Blanco estremeció el poste de la arquería aurífera luego de mandar un soberbio derechazo que impactó en el poste. La insistencia negriazul vio sus frutos cuando un centro de Rodderyk Perozo por derecha fue tocado por el defensor Jefferson Coro, y acto seguido el balón entró en las redes callaoenses para el 1-0 parcial.

 

 

El libreto durante los primeros 45 se mantuvo: la escuadra local presionando y los visitantes aguardando por espacios para desarrollar el contragolpe. José Marrufo (40’) y Johan Arrieche (41’) vencieron nuevamente el parado táctico contrario para darle cierre a una etapa inicial perfecta.

 

El dominio negriazul, plasmado en la posesión y el repliegue en doble línea de cuatro elementos cada una por parte del club aurinegro, fue cristalizado por Nelson Hernández (69’) y Richard Blanco (72’), quienes sellaron la clasificación y el marcador global de la serie (10-2).