Gran Valencia remontó y derrotó 2-1 al Caracas con goles de Edgar Rito

 

Por Jesús Flores.- El Gran Valencia Fútbol Club se consagró con un triunfo por un marcador de 2-1 ante la filial del Caracas Fútbol Club en el marco de la octava jornada del Torneo Clausura 2017 disputada en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

 

El compromiso inició a las 3:30 de la tarde en el “Gigante de la Bolívar”. El juego fue intenso para ambas escuadras desde el pitazo inicial. A solo cinco minutos de iniciar el partido, el capitalino Edgar Silva abrió el marcador tras un disparo que dejó perplejo al guardameta perico, Alexis Angulo.

 

Tras el gol de la visita los pericos se acentuaron en el terreno de juego y ejercieron alta presión a la oncena rival. En el 25’ el capitán Roberto Carlos Bolívar intentó con un disparo que posteriormente fue detenido por el meta visitante. En la fracción 32’ los rojos del Ávila estuvieron cerca de marcar el segundo tanto pero la esférica pegó en el larguero local.

 

 

En el minuto 64’ José Carrasquel probó fortuna pero el balón se fue desviado. Diez minutos después llegó la igualdad para los locales luego que el artillero Edgar Rito definiera un rebote que dejó el meta visitante dentro del área tras un tiro de esquina.

 

Tras el gol el mediocampo perico adelantó líneas en busca de conseguir la remontada. Minutos antes de finalizar el encuentro, Rito hizo nuevamente de las suyas y definió con un derechazo a un costado de la portería visitante y para de esta manera poner el 2-1 en el marcador.

Ficha Técnica:

Gran Valencia (2): Alexis Angulo, Anderson Márquez, Anderson Orozco, Brandon Jaimes, Flavio Olioso, Roberto Bolívar, Jesús Piñero (Edgar Rito 38’), Henrys Alcalá, Francisco Rivero (Brando Castillo 45’), Fernei Ascanio (Franco Arévalo 59’) y José Carrasquel. DT: Jesús Cabello.

Suplentes sin jugar: Richard Aular, Carlos Orozco, José Pedrá, Brando Castillo y Eduar Labastidas.

Caracas FC (1): Juan Mirabal, José Ascanio, Jorge Ruiz, Carlos Pérez (Enderson Zurita 74’), Schleider Mirandas (Josu Gil), Rodrigo Febres (Yeisson Rondón 65’), Daniel Daza, Edgar Silva, Jesús Simoza; Jorge Echeverría y Leonardo Flores. DT: Ciro Zamora.

Suplentes sin jugar: Rafael Herrera y Gabriel Fleming.

Goles: Edgar Rito 75’ y 88’ (GV) Edgar Silva 4’ (CAR)

Amonestados: Jesús Piñero 4’ Henrys Alcala 62’ Flavio Olioso 73’ Roberto Bolívar 77’ y Edgar Rito 88’ (GV) Rodrigo Febres 27’ y Carlos Pérez 58’ (CAR)

Arbitro: Reyes Soto (Cojedes)

Asistente 1: Ramón López (Cojedes)

Asistente 2: Jesús Rodríguez (Cojedes)

4° Árbitro: José Estrada (Cojedes)

Estadio: Misael Delgado en Valencia

Asistencia: 228 personas

Delegado FVF: César Durán