Caracas remontó en Cachamay y ganó 1-2 a Mineros con goles de Pernia

 

Por Emmanuel García.- Con doblete de Edwuin Pernía, Caracas Fútbol Club doblegó a Mineros de Guayana en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela. El compromiso, que se escenificó en la noche de este miércoles en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, no careció de intensidad y le permitió al elenco más ganador del país picar adelante en la serie copera ante el conjunto negriazul.

 

Con un rápido contragolpe que tomó por sorpresa al cuadro dirigido por Noel Sanvicente, Mineros se adelantó rápidamente en el electrónico por intermedio de Charlis Ortiz en la fracción 3. Dos minutos después, Argenis Gómez amenazó nuevamente el arco avileño, pero su tiro se fue desviado a la raya final. Charlis Ortiz se hizo presente en el área chica y emanó un nuevo zapatazo que impactó en el palo y de esta forma se salvó el cuadro visitante al 13’.

 

 

Pese a que la situación se tornaba cuesta arriba, el Rojo no bajó los brazos y nuevamente una escapada Saggiomo por el carril derecho generó un pase filtrado hacia Edwuin Pernía en el borde del área, enganchó para quitarse la marca rival y con un enorme cañonazo emanó el 1-1 y la algarabía total en sus compañeros al 30’.

 

Tras esto, Daniel Linárez recuperó una pelota y perfiló su carrera por el costado izquierdo y generó un centro que impactó nuevamente Pernía, quien le dio la vuelta al marcador en apenas siete minutos y con marcador de 1-2 ambos planteles se fueron a sus respectivos camerinos.

 

 

En el complemento el cuadro negriazul buscaba por intermedio del contragolpe generar la igualdad, pero la gran labor de Eduardo Herrera fue impecable en el segundo tiempo y Caracas Fútbol Club obtuvo la victoria y posee una ligera ventaja de cara al partido de vuelta que se escenificará el próximo miércoles 13 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV.

 

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli; Nelson Hernández, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Christian Gómez* (Brayan Hurtado* 73’), Francisco Pol (Edson Castillo 65’), Charlis Ortiz, Argenis Gómez; Richard Blanco y Johan Arrieche. DT: Juan Domingo Tolisano.

Caracas FC (2): Eduardo Herrera; Jesús Chacón*, Matías Presentado, Gilber Guerra, Daniel Linárez; Ricardo Martins, Miguel Mea Vitali, Diomar Díaz (Rafael Arace 84’); Reiner Castro (Néstor Canelón 84’), Edwuin Pernía (Fernando Aristeguieta 68’) y Daniel Saggiomo. DT: Noel Sanvicente.

Goles: Charlis Ortiz 2’ (MIN) Edwuin Pernía 30’ y 37’ (CAR)

Amonestados: Richard Blanco 22’ José Granados 60’ Brayan Hurtado* 77’ y Rodderyk Perozo 85’ (MIN) Ricardo Martins 34’ y Reiner Castro 72’ (CAR)

Arbitro: Francisco López (Nueva Esparta)

Asistente 1: Argenis Lara (Nueva Esparta)

Asistente 2: Leonel Mulford (Nueva Esparta)

4° Árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta)

Estadio: CTE Cachamay en Puerto Ordaz

Asistencia: 1.568 personas

Delegado FVF: Rafael Miranda