Horacio Matusyzczk: “Hay el talento suficiente como para sacar esto adelante”

 

Por Carlos Luis Briceño.- Este martes, el plantel guerrero sumó a sus filas al nuevo timonel, Horacio Matusyzczk regresó con la mejor de la disposición y trabajar para darle al club una nueva etapa en positivo.

 

“Estoy contento de estar de vuelta en esta institución, agradecido con la directiva por confiar en mi para ayudar al club en este momento difícil que  está pasando y llegó para poner todo a disposición y revertir esta situación” dijo Matusyczk.

 

Luego del primer entrenamiento al frente del plantel el argentino afirmó que “me he encontrado con un plantel preocupado, es una cosa normal pero hay el ánimo suficiente y el talento suficiente como para sacar esto adelante”.

 

El momento no es el mismo que en la primera travesía como DT. “Son situaciones muy diferentes, cuando llegue la primera vez el club era bastante competitivo, estaba clasificado a una copa internacional y después logramos otras cosas importantes, hoy en día creo que el equipo ha perdido el hilo competitivo, ahora el gran desafío es primero alejarlo de la zona del descenso y luego comenzar a trabajar y llevarlo nuevamente a un nivel competitivo” expresó el “polaco”.

 

 

El profe no duda del talento que existe dentro del plantel. “Tengo mucha fe porque creo que hay talento, creo que es un golpe anímico el que se necesita en el equipo para revertir esta situación, más allá del desarrollo futbolístico que se tenga creo que el espíritu y la parte emocional de los muchachos va a ser fundamental mañana ante Zulia y en la semana”.

 

Para cerrar, el estratega le brindó un mensaje claro a la afición en general. “La afición que nos acompañen, yo entiendo que estén muy preocupados, pero el aficionado debe entender que debe estar apoyando al equipo de sus amores, no se pueden ir diluyéndose cuando se pierde por un mal momento, el fútbol tiene estas cosas los buenos y los malos momentos, hemos vivido buenos momentos en una época y ahora estamos viviendo un mal momento, eso hay que saber vivirlo, no podemos tenerle miedo a los malos momentos sino vivirlos, crecer, mantener la calma y analizar bien las situaciones para sacar todo adelante” concretó.