Margarita FC eliminó a Monagas en Maturín y está en Cuartos de Final

 

Prensa MFC.- Margarita Fútbol Club hizo historia y derrotó 2-3 en el Estadio Monumental de Maturín al Monagas SC en el marco del juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2017; triunfo con el que los insulares obtuvieron la clasificación a la siguiente fase de esta competencia que da boleto para la Copa Suramericana.

 

El partido tuvo un inicio trepidante y apenas en el minuto 1 los locales abrieron el marcador después de una jugada rápida por la banda derecha que fue conectada con precisión desde el borde del área por Vicente Rodríguez; conectando un zapatazo que sorprendió a los neoespartanos y significó el primero del cotejo.

 

 

Los insulares de a poco superaron el envión de Monagas y fueron pisando el área rival con pases filtrados que ponían en aprietos a la defensa de los de Maturín; quienes cerraron sus líneas y evitaron que la dupla Cordero-Sandoval produjera oportunidades en conjunto. Al minuto 33′ el cotejo tuvo que ser detenido después de una falla eléctrica que dejó a oscuras el escenario deportiva.

 

 

Una hora después, el juego se reanudó y fue el local quien aprovechó y al 44′, Guerra marcó el 2-0 para alegría de los espectadores quienes no pudieron celebrar por mucho tiempo ya que Elieser Mina en la última jugada del primer tiempo concretó el descuento señalando el 2-1 con el que se fueron al descanso.

 

En la segunda parte fueron los de la Isla los que golpearon primero y nuevamente un inspirado Elieser Mina igualó a dos el partido cuando solo corrían dos minutos de la etapa de complemento, aprovechando una pelota filtrada que definió magistralmente al rincón de la portería.

 

En los instantes finales, Monagas subió sus líneas en la búsqueda del triunfo, sin embargo; el MFC apeló al orden táctico y en la última de los 90 minutos, el experimentado Orlando Cordero en contragolpe concretó el tercero sellando un triunfo histórico que les dio a clasificación a los Cuartos de Final de Copa Venezuela.

 

Ficha Técnico:

Monagas SC (2): Ángel Hernández, Luis García (Lucas Trejo 46’), Rafael Castellín, Joaquín Lencinas, Samuel Barberi, Oscar Guillen, Vicente Rodríguez, Angel Lezama (Javier García 46’), Christian Flores, Luis Guerra (Anthony Blondell 53’) y Juan Zárate. DT: Jhony Ferreira.

Suplentes sin jugar: Alain Baroja, Ismael Romero, Danny Uriel* y César Martínez.

Margarita FC (3): Wilber Jiménez, Giovani Grijalba, Daniel Roca, Eduard Leonet, Laudemir Valera, Kewyn Gil (Kevin Tarache 84’), José Rebolledo (Julio Polanco 67’), Edgar Ponce, Orlando Cordero, Iván Sandoval y Elieser Mina (Said Villasmil 60’). DT: José Rebolledo.

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Mirabal, Jimmi Longa y Mohamed Salaimer.

Goles: Vicente Rodríguez 1’ y Luis Guerra al 44’ (MON) Elieser Mina 45’+1 y 47’ y Orlando Cordero 90’+5 (MAR)

Amonestados: Luis García 37’ (MAR) Eliecer Mina 48’ Edwar Leonet 51’ Kewin Gil 66’ y Wilver Jiménez 77’ (MIR)

Árbitro: Luis Cobeñas (Bolívar)

Asistente 1: Tulio Moreno (Bolívar)

Asistente 2: Luis Boada (Bolívar)

4° Árbitro: José Márquez (Bolívar)

Estadio: Monumental de Maturín

Asistencia: 1.423 personas

Delegado FVF: José Roque

Clasificado: Margarita FC