Uruguay dio a conocer su lista de legionarios contra Venezuela

 

Por Luis Vilchez.- La selección de Uruguay dio a conocer una lista de 26 jugadores reservados que hacen vida fuera del torneo charrúa, para la próxima fecha de Premundial. Los Celestes se medirán a Venezuela el 5 de octubre en San Cristóbal y luego recibirán a Bolivia, en Motevideo.

 

En Uruguay destacaron los llamados de Rodrigo Bentancur y Maximiliano Gómez. El primero enfrentó a la generación sub-20 de la Vinotinto tanto en el Sudamericano como en el Mundial. Este volante fue formado en Boca Juniors y hoy en día hace vida en la Juventus. Por su parte, Gómez salio de Defensor y vive un gran momento como goleador del Celta de Vigo.

 

Otras caras jovenes en una selección que mantiene la misma base ganadora desde el Mundial de 2010 y la Copa América 2011 son Nahitan Nández y Federico Valverde. El primero fue capitán de Peñarol y ahora es uno de los flamantes de refuerzos de Boca Juniors; mientras que Valverde jugó contra Venezuela en el Mundial  sub-20 de Corea del Sur, es ficha del Real Madrid, está cedido en el Deportivo La Coruña y fue héroe de la Celeste en el último partido ante Paraguay. Otro a destacar, es el espigado Gastón Pereiro de buen andar en Holanda con PSV.

 

El resto son nombres que se recitan de memoria como: Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, José María Giménez, Egidio Arévalo Ríos,  Edinson Cavani y Luis Suárez. A los cuales el estratega Óscar Tabárez les ha agregado los Sebastián Coates, Matías Vecino, Carlos Sánchez y Christian Stuani.

 

En la versión digital del medio uruguayo Ovación también diagramaron como sería el traslado de la Celeste al país. Los de Europa llegarían directo a Caracas, mientras que los del torneo local uruguayo partirán a la capital el primero de octubre; ahí entrenarán unos días. De Caracas todos viajarán a Cúcuta, para trasladarse por tierra a San Cristóbal.

 

Porteros: Fernando Muslera, Martin Silva y Martin Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastian Coates, José María Giménez, Gastón Silva, Martín Cáceres, Federico Ricca y Mauricio Lemos.

Volantes: Nahitan Nández, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez,  Nicolas Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt y Gastón Pereiro.

Atacantes: Christian Stuani, Edinson Cavani, Luis Suárez y Maximiliano Gómez.