Deyna Castellanos nominada para la “Mejor del Mundo” por la FIFA

 

Por Luis Vílchez @lvilchez8.- Deyna Castellanos agrandó su leyenda este viernes 22 septiembre al quedar entre las tres nominada al premio The Best de la FIFA,  como la mejor jugadora del año, en un acto en Lodres. Por si fuera poco, la aragüeña también pugnará por el Premio Puskás, al mejor gol entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017.

 

La delantera superó en la votaciones a figuras del fútbol femenino como la inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Hardes o la alemana Dzsenifer Marozsan. Tras los sufragios de los seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados; la “Reina del gol” se medirá ante la vigente campeona del The Best, la estadounidense Carli Lloyd, y la holandesa y campeona de la Eurocopa femenina, Lieke Martens.

 

 

En la otra categoría que competirá es el Premio Puskás ,con su gol de mediacancha ante Camerún, en la fase de grupos del Mundial sub-17 de Jordania. Esa diana ya fue la mejor de esa Copa del Mundo y ahora intentará serlo a nivel absoluto. Sus rivales serán: Kevin-Prince Boateng (Ghana), Alejandro Camargo (Argentina), Moussa Dembele (Francia), Oliver Giroud (Francia), Avilés Hurtado (Colombia), Mario Mandzukic (Croacia), Oscarine Musuluke (Sudáfrica), Nemanja Matic (Serbia) y Jordi Mboula (España).

 

Será la única mujer que compita por este galardon, como el año pasado lo hizo la criolla Daniuska Rodríguez, que logró estar entre los tres nominados con su tanto a Colombia, en el Sudamericano sub-17 de Barquisimeto (2016).

 

Deyna asistirá a su segunda gala de la FIFA tras ser invitada en 2015 por ser la mejor jugadora sub-17, tras el Mundial de Costa Rica (2014). Ahora irá como contendiente a esa cita el 23 de octubre, en Londres.