Figuera y Herrera serán dos bajas sensibles en el mediocampo vinotinto

 

Por Luis Vílchez @lvilchez8.- Rafael Dudamel no podrá contar Arquimedes Figuera y Yangel Herrera, ambos por acumulación de amarillas, ante Uruguay, por Premundial el jueves 5 de octubre, en San Cristóbal. Pero contará con el regreso de Tomás Rincón, que no estuvo ante Argentina.

 

Tanto Figuera y Herrera se han puesto el traje de escuderos de Rincón en la primera línea. Figuera con un rol más de quite y de recuperador, mientras que Herrera da más salida y buen pie.

 

Con sus ausencias, Dudamel tendrá tres opciones: Juan Colina, Junior Moreno y Ronaldo Lucena. Colina se asemeja más al trabajo de “Camuro” de ser el pegamento entre líneas, evitar que se alargue el equipo y poner la pierna fuerte. Por su parte, Moreno es de un corte más ofensivo, con más llegada y con pegada fuera del área, pero con un poco de quite, un intermedio entre Yangel y Figuera. Lo más semejante a Herrera sería Lucena, ya que el de Acarigua toma la lanza y puede sacar un equipo desde la retagurdia y con su talento depurado dictar los tiempos.

 

La duda es si estos tres lucharán por ser la pareja de Rincón en el sector medular o si se repetirá el esquema usado ante Argentina: trivote. Indendiente del sistema de juego, los jugadores demostraron tanto Premundial o Mundial sub-20 que tienen la calidad para estar, el detalle será la experiencia y la maña, que esta camada uruguaya tiene de sobra.

 

La otra alerta es de color amarillo porque hay hasta seis apercibidos con respecto al juego contra Paraguay, del próximo 10 de octubre en Asunción. Los jugadores son: Rolf Feltscher, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Sergio Córdoba, Jhon Murillo y Rómulo Otero. Todos posibles titulares o los recambios predilectos.