Rafael Dudamel: “La competencia interna de cara a Qatar 2022 será ardua”

 

Prensa Vinotinto – La selección nacional concluyó con el pie derecho su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, tras vencer por la mínima diferencia a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. El estratega Rafael Dudamel analizó el partido posterior a su final. 

 

“El triunfo de Venezuela pasó por una gran fortaleza en todas las líneas, sobre todo en la parte defensiva, pues sabíamos de la importancia del partido para Paraguay, la necesidad. Yo creo que Paraguay hizo todo lo posible de acuerdo a lo que venía realizando en partidos anteriores y que hoy lo llevó a cabo nuevamente”, indicó el técnico venezolano.

 

Para el director técnico de la selección nacional, el camino a Catar 2022 ya empezó y lo confirma. “Nosotros no lo vamos a iniciar, lo vamos a continuar, porque desde el momento que matemáticamente dejamos de tener chance para Rusia 2018, empezaron a tener espacio los más jóvenes y desde la competencia oficial, dieron ese paso, ese salto a la absoluta después de ser subcampeones del Mundo y han respondido con responsabilidad, se han sumado a una gran generación que ya veníamos teniendo y el universo de futbolistas es mucho más amplio, así que la competencia interna de cara a Catar 2022 va a ser ardua”, manifestó.