Metropolitanos tropezó en casa y cayó por 0-2 ante Monagas SC

 

Por Alan Navarro.- El equipo violeta tuvo una noche amarga este domingo 22 de octubre en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, resbalando 0-2 ante el conjunto oriental en lo que fue el último encuentro en condición de local para los capitalinos por el Torneo Clausura 2017. Javier García y Anthony Blondell fueron los autores de los tantos.

 

Con la firme convicción de asegurar la permanencia y a su vez, La Liguilla, los dirigidos por Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado de El Paraíso a medir fuerzas ante el campeón del semestre pasado. Sin embargo, los planes cambiarían radicalmente a los dos minutos de ponerse en juego el balón, aprovechando Javier García un desparpajo en la defensa para enviar un soberbio cabezazo desde el punto penal en dirección al arco, colocando el 0-1 en la pizarra.

 

La fuerza púrpura mantuvo su asedio ante la escuadra blaugrana, llegando Gustavo Britos a los 14 minutos por la banda derecha enviando el balón por encima del guardameta, estrellándose en todo el larguero y rebotando detrás de la línea de gol, acción de juego que no fue sentenciada.

 

Con el conocimiento de los resultados en las otras plazas del balompié venezolano, Renier Rodríguez, Facundo Moreira, Óscar Núñez y Gustavo Britos, tomaron la batuta ofensiva, topándose con los palos y los reflejos del meta vinotinto en reiteradas ocasiones.

 

Las acciones se reanudarían sobre el rectángulo para la etapa complementaria, dándole ingreso a Emilio Rentería el experimentado estratega Santana, variante que mostró sus frutos por el costado derecho con desbordes de gran velocidad y despliegue físico.

 

Cuando Metropolitanos era más, llegaría un baldado de agua fría con el cronometro corriendo los 69 minutos, colocando el ariete de la selección, Anthony Blondell, el 0-2 en el tablero con un remate ajustado al palo más lejano de Tito Rojas.