Sebastián Cano habló del futuro de Josef Martínez y Yeferson Soteldo

 

Por Luis Vilchez @lvilchez8.- El representante de Josef Martínez y Yeferson Soteldo, Sebastián Cano, habló del futuro de ambos jugadores de la Vinotinto. El representante se mostró complacido por el gran nivel de ambos y aclaró que afrontarán la siguiente mercado de fichajes con cabeza fría.

 

“Creemos que la decisión fue la más acertada. Estamos maravillados con la ciudad (Atlanta) y la ciudad con él. El equipo le tiene un cariño enorme y es el jugador franquicia”, indicó sobre el regreso de Europa (Torino) a América (Atlanta United) del valenciano, en una entrevista exclusiva a Balonazos.

 

Cano dio más detalles sobre su balance de esta primera campaña de MLS de Josef y dijo: “Está jugando en el estadio más moderno del mundo y tiene una instalaciones más modernas de entrenamientos, además de un estilo de vida top”.El agente de la firma Secasports agregó: “Eso nos lleva a decir que no nos vamos a apresurar, obviamente ofertas va a haber con un jugador que tiene casi 0,90 por ciento de efectividad de cara al gol (…) Fue la tercera camisa mayor vendida”.

 

Sobre la actualidad del atacante que marcó 21 goles en 19 juegos aseveró: “Estamos pensando en el presente y es que termine sus entrenamientos el 26, viajo la semana que viene para allá y por primera vez en 10 años tendrá un mes completo de vaciones para reportarse el 14 de enero”. Cano agregó: “El mercado cierra el 31 y muchas cosas pueden pasar, yo sí creo que debe permanecer ahí, es lo que él quiere y el club”.

 

Cerrando el tema de Josef, adelantó que no cualquier destino puede superar el nivel de la MLS. “El grado de profesionalismo que hay nos lleva a decir a dónde  lo llevamos. Tiene que ser un lugar muy top, porque esta en sitio top top top”.

 

 

Sobre Soteldo también tuvo palabras de elogio, luego de estar acompañándolo 15 días en Chile. “Personas del fútbol como Juan Arango criticaron su fichaje a Huachipato, pero tomamos la decision correcta. El futbolista necesita jugar y hay compañeros que estuvieron con él en el Mundial que no están jugando en Primera División”, argumentó sobre la decisión de que el ex Zamora jugara en suelo austral.

 

El representante prosiguió: “Lo llevamos a un club que lo querían y armaron un equipo pensando en él,  está pasando lo mismo que con Otero. Le quedan unos partidos y el mercado abre en enero, por los momentos estamos tranquilos y lo vemos feliz”.

 

En referencia a su futuro finalizó: “Estamos contentos porque ha crecido increíblemente a nivel táctico y futbolístico, está más véloz que nunca. Si tiene que quedarse en Sudamérica un semestre más o un año, será lo que decidamos entre todos y lo que haga crecer al jugador, que es poder jugar”.

 

Soteldo ha despertado el interés de los grandes clubes de Chile con sus seis goles y varias asitencias, que se han traducido en varios premios al mejor del partido.