Monagas SC y Dvo Lara disputaran el primer juego de la Final 2017

 

 

Por Luis Vilchez @lvilchez8.- La serie para definir el campeón absoluto del fútbol venezolano abre fuego en Maturín, este miércoles 13 de diciembre, con el choque entre Monagas SC  y Dvo Lara. Los azulgranas buscarán sacar ventaja en el Monumetal, para ir más tranquilos al Metropolitano, donde estará en  juego la Estrella.

 

Monagas llega descansado y con hambre de revancha, luego de ser eliminado por los crepusculares en la semifinales del Clausura, con un gol polémico de Lucas Gómez. La tropa de Jhonny Ferreira no perdió la esencia que lo llevó a coronarse en el Apertura y de la mano de Anthony Blodell ha ganado protagonismo en el balompié criollo.

 

Con la premisa de salir a buscar el arco rival, pero con la inteligencia de saber cuando aguantar, los azulgranas se han convertido en un equipo duro en estos partidos de 180 minutos. La ausencia de Luis “Cariaco” González no pesó tanto como se esperaba y en cambio los refuerzos fortalecieron al elenco oriental. La única baja para Ferreira será Dani Febles, que recibió un tarjeta roja, en la semifinales del Clausura, y se perderá ambos duelos de esta final.

 

 

Por su parte, Lara pasó de no clasificarse a la liguilla en el primer semestre a ser campeón del Clausura, por un excelente política de fichajes. Las piezas se adaptaron como anillo al dedo al juego pragmático y vertical de la dupla Leo González y Pedro Vera.

 

Con el Metropolitano como carta a favor por terminar líderes del Clausura, los rojinegros definieron todos sus series en casa. El sorteo les sonrió y le permitirá a los larenses cerrar de nuevo en Cabudare. El único lunar será la ausencia de Henri Penía, por acumulación de tarjetas. El mundialista sub-20 (Egipto 2009) es el capitán del equipo y anotó el penal decisivo ante los negriazules, en la final.

 

La premisa de Lara será “mantener la llave abierta”, como expresaron sus jugadores previo al duelo ante Mineros, en Cachamay, de la final del Clausura, para luego remontar o ganar en penales en casa. Para Monagas la clave pasa por se contudentes de local y sacar una ventaja que les permita ir tranquilos a la vuelta.

 

Un final con solo cuatro días de diferencia entre cada partido, con poco tiempo para corregir detalles y donde los errores pesarán mucho. En en el tapete, ser los mejores de Venezuela.

 

Alineaciones probables

Monagas SC: Alain Baroja; Samuel Barberi, Lucas Trejo, Joaquin Lencina, Oscar González; Agnel Flores, Javier García, Vicente Rodríguez, Adrián Lezama, Anthony Blondell y Cristian  Flores. DT: Jhonny Ferreira.

Dvo Lara: Carlos Salazar; Leminger Bolívar, Aponte, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo; Bernaldo Manzano, Carlos Sierra; José Caraballo, Ely Valderrey; Lucas Gómez y Franklin Vargas*. DT: Leo González.

Hora: 7:00 pm.

Estadio: Monumental en Maturín.