Fundación AIFI dio el salto y jugará el torneo de Tercera División

 

 

Valeria Peroza.- Fundación AIFI inició el año 2018 con buen pie, incursionando en la etapa profesional con un equipo que se medirá en la Tercera División del fútbol venezolano.

 

José Luis Danglad será el encargado de llevar las riendas de este equipo en el venidero torneo profesional y cuenta con una experiencia en el ámbito profesional en equipos como Estudiantes de Caroní, Diamantes de Guayana, Academia Puerto Cabello y Angostura F.C, tomando las riendas de este último equipo en la recta final del Torneo Clausura 2017, llevándolos a la clasificación en el hexagonal final de la Segunda División, por el ascenso a Primera División del fútbol venezolano, obteniendo como resultado un balance positivo.

 

Danglad, además contará con un cuerpo técnico preparado: Delegado, Sebastián Vega; Rubimar Talavera, Coordinadora General; Alberto Rodríguez, asistente; preparadores físicos, Reni Venzalez y Henry Yépez. Mientras que la preparación de porteros irá por parte del profesor José Martínez.

 

 

 

Desde el 17 de enero, la oncena rojinegra se ha preparado para lo que será su debut en la Tercera División del balompié venezolano, disputando hasta la fecha, cinco partidos amistosos contra distintos equipos de la región como Atlético Roscio, Angostura F.C, Los Olivos F.C, Lala F.C y San Félix F.C.

 

“Gracias a Dios, ya tenemos un mes de trabajo, donde los muchachos han ido evolucionando poco a poco tomando un ritmo competitivo, porque habían jugadores que no traían ese ritmo, pero ya hemos ido conformando un grupo bastante sólido”, destacó el técnico Danglad.

 

La plantilla del equipo rojinegro es 100% guayanesa, y no solo está cargada de juventud, sino también de experiencia y mucho talento, donde uno de los objetivos principales es subir a la Segunda División del fútbol nacional.

 

“Nuestro objetivo claro es subir a Segunda División, pero para lograr eso está mantenernos de primeros, ir partido a partido y paso a paso, para que los jugadores vayan adaptándose a la filosofía de la institución”, concluyó el cabecilla rojinegro. (Prensa Fundación AIFI).