Caracas se quedó con el Clásico al golear 0-3 a Táchira en Pueblo Nuevo

 

 

Redacción Balonazos.com.- El estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal, se vistió de Gala para recibir el Clásico Nacional, y casi 30 mil personas lo plenaron para vivir una humillación impensada, el Caracas FC les ganó por tres a cero, y termino dominando de principio a fin el encuentro, ademas con el apoyo de la afición tachirense que terminó coreando el terrible “OLE” a sus jugadas en rechazo a un aurinegro que fue goleado en su casa.

 

El primer tiempo culminó con ventaja visitante gracias a dos goles casi calcados donde los errores defensivos fueron evidentes y groseros, los que permitieron a Robert Hernandez y Fernando Aristeguieta fusilar casi desde la misma zona de la cancha al arquero José Contreras.

 

 

Apenas al minuto 13 llegó la primera anotación cuando una pelota robada en el centro del campo paso del costado derecho al izquierdo, casi dentro del área donde llegaba Hernández libre de marcas, y con un colocado disparo batió a Contreras y a dos defensas que estaban detrás del guardameta para el 0-1. Táchira intento la igualdad pero sin una idea clara y sin gente que pudiera inquietar en el ataque. Las pocas ocasiones que tuvieron fueron controladas por el arquero Flores.

 

Finalizando el primer tiempo, otro robo de balón, termina en una pelota que domina el Colorado Aristeguieta quien juega sobre la derecha y se la regresan sobre el corredor izquierdo donde nadie marcaba y de nuevo, un jugador del Caracas remataba al arco aurinegro con suma facilidad y por entre las piernas de Contreras para el 0-2.

 

 

En el segundo tiempo el Deportivo pese a los cambios no mejoró en nada y por el contrario fue permitiendo mas facilidades a los capitalinos que sellaron el encuentro con una corrida del lateral izquierdo Bernardo Añor, de nuevo por la banda derecha local, llegó sobre la linea de fondo y envió un pase atrás donde entraba Edwin Pernia que marcó el 0-3 lapidario y definitivo.

 

Noche nefasta para un Táchira que pierde su segundo clásico seguido, primero ante Estudiantes de Mérida y ahora ante Caracas FC, que con la victoria se afianzó en el tercer lugar de la clasificación, prácticamente ya clasificado al octogonal final del Apertura 2018, mientras que aurinegro esta, por ahora, fuera de la fiesta para decidir el campeón del Apertura.

 

Ficha Técnica:

Dvo Táchira (0): José Contreras, Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera, Luis Melo, Maximiliano Cantera (Romeri Villamizar 78’), Edgar Pérez Greco, Johan Moreno (Johan Moreno 51’), José Rafael Reyes y César Martínez (Luis Páez 58’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Jonnathan España, Joynner Rivera, Jeizon Ramírez.

Caracas FC (3): Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Ricardo Martins, Robert Hernández (Diomar Díaz 86’), Daniel Saggiomo (Néstor Canelón 82’), Edwuin Pernía (Jesús Arrieta 79’) y Fernando Aristeguieta. DT: Noel Sanvincente.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Moisés Acuña, Daniel Daza, Jhonney Duarte.

Goles: Robert Hernández 13’ Fernando Aristeguieta 44’ y Edwuin Pernía 51’ (AR)

Amonestados: Johan Moreno 48’ (Táchira); Edwuin Pernía 17’ Eduardo Fereira 26’ y Fernando Aristeguieta 45 (Caracas).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistente 1: Elbis Gómez (Carabobo)

Asistente 2: Migdalia Rodríguez (Carabobo)

4° Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas).

Estadio: Pueblo Nuevo en San Cristóbal

Asistencia: 27.458 personas

Delegado FVF: César Durán