Richard Páez Monzón dirigirá al Deportivo Cuenca de Ecuador

 

Por Luis “El Teacher” Cárdenas @Teacherenlared.- El ex seleccionador Vinotinto Richard Páez Monzón ha sido anunciado como el nuevo entrenador del Deportivo Cuenca de Ecuador, según lo ha informado las redes sociales oficiales del Club. El estratega asumirá las riendas de este nuevo proyecto en su carrera deportiva a partir de este miércoles 20 de junio y lo reconoció el propio técnico.

 

Páez Monzón, de 64 años de edad cuenta con una larga trayectoria deportiva tanto de jugador, como de entrenador. En Venezuela dirigió al ULA FC, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida -al que llevó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores 1999- y Mineros de Guayana, con el que ganó el torneo Apertura 2013. En el exterior dirigió al Alianza Lima de Perú y Millonarios de Colombia con el que ganó la Copa Colombia. Además fue seleccionado vinotinto por 7 años.

 

Su labor en el equipo meridional deberá ser titánica, conducir a un equipo que se encuentra en la penúltima casilla de la primera división ecuatoriana, al sumar solo 12 puntos tras 17 partidos, en el que ha obtenido par de victorias, seis empates y nueve derrotas, con 14 goles a favor y 29 en contra. Asumirá el puesto que ocupaba Guillermo Sanguinetti, quien por su lado se fue a dirigir al Independiente Santa Fe.

 

Deportivo Cuenca disputará su partido de la fecha 18 de la primera A este lunes en calidad de visitante frente al Independiente del Valle. Luego tomará las riendas el el técnico venezolano, para tener su primera presencia oficial en el banquillo el viernes 22 contra Emelec en casa.