Equipo reserva de Zamora FC se prepara con intensidad en Barinas

 

 

Por Leonardo Ramirez.- Con la mirada puesta en tener un excelente desempeño en el Torneo Apertura 2019, el equipo Sub-23 de Zamora Fútbol Club, inició su pretemporada, la cual está dirigida por el profesor Luis Terán, y es realizada en la Sede Deportiva del tetracampeón venezolano.

 

En comunicado emitido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) el pasado mes de diciembre, se declaró la creación de una categoría reserva o Sub-23, así como la modificación de las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20, las cuales a partir de este año adoptarán la cifra impar Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19, respectivamente. Estos cambios fueron hechos debido a los lineamientos que se siguen a nivel internacional.

 

Respecto a este equipo reserva, el cual entrena de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía en la Sede Deportiva de la institución barinesa, está conformada por jóvenes de 18 a 21 años de edad, los cuales serán preparados y formados para ser llamados al primer equipo de la Furia Llanera, cuando este lo requiera.

 

El Director Técnico de la categoría profesional, profesor Luis Terán, afirmó que lo primordial es formar a estos jóvenes con el fin de que logren sumar minutos en Primera División durante la temporada 2019: “Es un nuevo formato que presenta la federación, en el cual sacan la categoría Sub-23, donde solo jugarán las filiales de los equipos de Primera División, y la cual está conformada por muchachos nacidos en los años 1998, 1999 y 2000, un grupo donde lo principal es la formación, pero también es crear jugadores profesionales que, en un corto y largo plazo, sustituyan a la plantilla de Primera División”,expresó Terán.

 

Por último, el entrenador manifestó que “La pretemporada siempre debe estar muy bien planificada, sobre todo la parte física, bajo un método que nos permita profesionalmente, que ellos estén a la altura competitiva que se requiere en esta categoría. En esta primera semana de pretemporada hemos vuelto a retomar nuestras actividades normales, donde en el primer día rompimos el hielo, hicimos un test sobre el que partirá la planificación, todo de acuerdo al estado físico que traen los jugadores, y en función de ello estamos empezando a trabajar, sobre todo en la resistencia aeróbica”, cerró el técnico barinés.