Juan Pablo Añor: “Si seguimos así vamos hacer mucho más ruido”

Luis Vílchez / @lvilchez8.- La selección nacional se concentra en Miami y cada día que pasa se incorpora una nueva pieza al equipo de cara a la Copa América de Brasil. En lo inmediato la preparación es de cara al amistoso contra Ecuador. Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva hablaron con el periodista venezolano Pablo García Escorihuela (@PabloAGarciaE) sobre las prácticas y sus expectativas.
“Estoy bastante feliz de estar en la preparación y con ganas de que empiecen los partidos”, indicó Juanpi. El volante aclaró: “Hoy en día puedo decir que estoy al 100 por ciento, fue una largo proceso (la recuperación de varias lesiones consecutivas). Esta temporada jugué bastantes partidos”.
En referencia a su temporada donde alternó con el deber de ascender a Málaga y la misión de evitar el descenso del Huesca comentó: “Los dos casos hay que valorarlos. En Málaga hay mucha ilusión por pelear el ascenso, pero tenía la oportunidad de ir a un equipo de primera división decidí aprovecharla”.
Añor también tuvo palabras para el esquema 4-3-3 que parece ser el nuevo módulo táctico de Dudamel. “Se implantó una nueva formación y nos hemos acoplado de la mejor manera. Contra Argentina se vio un equipo compacto y competitivo. A nivel táctico el grupo lo entiende perfecto”, aseveró.
Cuando García le consultó por las repercusiones que trajo ese triunfo ante la Albiceleste, Añor dijo: “Hizo bastante ruido, porque no es fácil ganarle a las mejores selecciones. Si seguimos así vamos hace mucho más ruido”. Por su parte, Villanueva siguió la misma línea: “Hemos demostrado que podemos hacer un buen papel en la Copa América”.
El tachirense reconoció que tuvo un año “bastante difícil” en España, pero ya se cambia el chip para pensar en la selección. También valoró que llegar temprano le permite luchar por un puesto en la lista de 23 y que la incorporación de los jugadores que vienen de inferiores ha cuajado en el grupo de la absoluta.







