Estudiantes de Mérida clasificó a las semifinales al igualar 1-1 con Aragua FC

 

 

Por Carlos Rondón Monsalve.- Estudiantes de Mérida inscribió su nombre en las semifinales del Torneo Apertura 2019 al igualar a un gol ante el Aragua FC este domingo, en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida, en la vuelta de los cuartos de final. El académico, que venció en la ida 2 goles por 1, se quedó con la serie gracias a un 3 por 2 en el marcador global.

 

A los 25 minutos de la primera parte, el cuadro aragüeño aprovechó un contragolpe para tomar desprevenido el fondo defensivo del rojiblanco, lo que le permitió a Héctor Pérez quedar mano a mano ante Alejandro Araque, quien derribó al atacante aurirrojo dentro del área, generando así un tiro penal a favor de la visita, el cual Henry Plazas cambió por gol para así colocar a su equipo adelante en la pizarra.

 

Al minuto 30 Estudiantes respondería por medio de Andris Herrera, quien pisó el área del Aragua por el costado izquierdo, lugar en el que evadió la marca de Plazas para posteriormente efectuar un remate al segundo palo que se fue ligeramente desviado del arco de Yustiz.

 

 

Cuando estaba por finalizar la primera parte el principal se percató de una infracción por el lateral derecho y pitó un tiro libre a favor del elenco merideño, oportunidad que Jesús “Pulga” Gómez aprovechó para así colgar el balón al borde del área pequeña, zona en la que se hizo presente José Manríquez con un fuerte cabezazo, sin embargo, los buenos reflejos del golero visitante no permitieron el tanto del empate. 

 

En el complemento los dirigidos por Martín Brignani salieron con la convicción de empatar el compromiso para así concretar su paso a las semifinales de la Liguilla final. Al minuto 54 José Manriquez, quien avanzó por el lateral izquierdo, envió el balón al segundo palo para que así apareciera Oscar Sainz con un fuerte cabezazo que se fue ligeramente desviado del arco de la visita.

 

Al minuto 76 el atacante mejicano Luz Lorenzo Rodríguez, recién ingresado en el terreno de juego, se atrevió de larga distancia y tras realizar un remate de más de 35 metros, anotó el gol que significaba el empate para el cuadro merideño.

 

A pesar de los diversos ataques del Aragua FC, Estudiantes de Mérida se plantó de buena manera en el fondo defensivo, impidiendo que la visita igualara la serie y obligara los lanzamientos desde el punto penal

 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, José Manríquez, William Díaz, Oscar Sainz, Omar Labrador, Cristhian Rivas, Jesús Meza, Jesús Gómez, Adrián Valero (Ronaldo Rivas 88’), Andris Herrera y Wilson Mena (Luz Rodríguez 61’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Galileo Del Castillo, Jesús Álvarez y Yorwin Lobo.

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Roger Manríquez, Henry Plazas, Moisés Acuña, César Urpín, José Torres, Rafael Arace, Héctor Pérez Endayilber Navas (Ángel Gamboa 80’) Diego Guerrero (Luis Ruiz 68’) y Gilson Salazar (Juan García 66’) DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Octavio Zapata, Kenny Romero y Diego García.

Goles: Luz Rodríguez 76’ (EDM) Henry Plazas 25’P (AFC)

Amonestados: Alejandro Araque 24’ Wilson Mena 61’ Omar Labrador 72’ y Luz Rodríguez 90’+4 (EDM) Diego Guerrero 47’ Rafael Arace 60’ Moisés Acuña 70’ y Héctor Pérez 82’ (AFC)

Árbitro: Juan Soto (Vargas)

Asistente 1: José Hoyo (Trujillo)

Asistente 2: Yodelvis González (Zulia)

4° Árbitro: Juan Cabeza (Miranda)

Estadio: Metropolitano en Mérida

Asistencia: 16.172 personas

Comisario FVF: Ronald Herrera