Salomón Rondón: “Nos vamos con un buen sabor de boca”

Luis Vílchez / @lvilchez8.- El único error de Salomón Rondón en el Nippert Stadium fue no acertar a cuál rival le marcó su primer gol con la selección, ya que dijo Haití y fue El Salvador. De resto acertó el sitio, Puerto La Cruz, y el resultado, 1-0. Mientras que dentro de la cacha más que el “Gladiador” fue el “Rey Salomón”. Antes de marcharse a los camerinos habló con Humberto Turinese de TLT.
“Estoy contento, el balance es positivo para nosotros y nos enfocamos en la Copa América. Nos vamos con un buen sabor de boca y nos vamos a Brasil a preparar el duelo ante Perú”, dijo Rondón que marcó dos dianas. El atacante fue el faro en ataque en un rol crucial para para que el 4-3-3 funcione, ya que baja todos los balones en juego largo y bajo a colaborar en construcción.
“Era lo que queríamos y nos lo dijo Rafa (Dudamel) en la preparación, teníamos que quedarnos con el sabor de la victoria y demostrar que sabíamos jugar”, indicó el oriundo de Catia. El ex Aragua añadió: “Dominamos la pelota todo el partido y fuimos contundentes cuando tuvimos ocasiones”.

El delantero del Newcastle fue un delantero Premier League, pivoteo a uno o dos toque, luego como una máquina asesina buscó la yugular de los rivales con diagonales al área. Un concepto simple: toco y me voy. El caraqueño no solo tenía claro su rol en el campo, sino sus estadísticas porque respondió sin titubear que llegó a 24 goles, para superar los 23 de Juan Arango. “Paso a ser el máximo goleador de la selección y muy contento por eso, toca seguir trabajando”, expuso.
Su primer tanto llega con una maniobra casi acrobática ante un pase no tan cómodo de Jhon Murillo, pero con las facilidades de estar solo ante un portero fuera de posición. El segundo fue una joya, puesto que participa en la elaboración, hace gala de su físico para ganar la posición a una buena corrida que inicia desde su campo, luego saca de la galera una bicicleta y con un zurdazo la mandó a guardar. La emoción lo llevo a escribir un escrito en sus cuentas de Instagram y Twitter.
“De chamo no soltaba un balón. Rompí vidrios de la abuela, le pegué pelotazos a unos cuantos…Veía partidos de fútbol anhelando crecer para poder jugar en los equipos, para jugar en campos profesionales…De chamo tuve muchos sueños… Soñé en jugar con la selección @SeleVinotinto y, una vez cumplido, la meta era superar la marca de Juan Arango. Hoy que lo logré me siento súper emocionado y me llena de orgullo ser venezolano y seguir haciendo historia para mi país. Gracias Dios, gracias familia, gracias a todos los que han estado cerca de mi… ¡GRACIAS VENEZUELA!”, rezaba el escrito.
No lo dijo en la entrevista, pero no hay ninguna duda que el próximo sueño del chamo de Catia que se inició en Calasanz y Gulima FC es hacer una gran Copa América. Desde ya pone a pensar a los cuerpos técnicos de Perú, Brasil y Bolivia como anular a este gladiador, que al mejor estilo de Espartaco rompió la cadenas del área y hace daño por todo el frente de ataque.







