José “Checho” Parada: “Lo importante es darle continuidad al proceso”

 

 

William Torres.- Los primeros días de pretemporada del Portuguesa FC han comenzado con mucha intensidad y de momento sin caras nuevas, pero con la certeza de que el primer pentacampeón nacional se reforzará para el Torneo Clausura de la Primera División.

 

Para el entrenador José “Checho” Parada, “todavía faltan algunos jugadores por incorporarse, pero lo importante es que tenemos la continuidad del 80-85% de la plantilla que terminó el Apertura (…) Vamos con la convicción de hacer un gran Clausura”.

 

Los rojinegros, muy seguramente no contarán con el lateral vinotinto sub20 Pablo Bonilla, por lo que la defensa será una de las áreas a reforzar. “Para nadie es un secreto que la muy probable salida de Bonilla nos dejará un vacío bastante difícil de llenar, pues en la actualidad es el mejor lateral derecho que existía en el torneo local (…) Debemos suplir esa vacante, además vamos a buscar un delantero de área, pues fuimos un equipo al que le costó la definición”, señaló.

 

A pesar de las incorporaciones que pretende realizar, Parada dejó en claro que considera un error “limpiar a 8 o 10 jugadores, pues al final te das cuenta que estás empezando de cero (…) Lo importante es darle continuidad al proceso, sumado a las categorías menores”.

 

El estratega llanero, quien ha tenido la oportunidad de dirigir en casi todas las categorías del equipo, envió un claro mensaje a los canteranos. “La experiencia no va acorde a la edad sino al grado de madurez, estamos frente a una generación que acumula una gran cantidad de partidos y minutos, son profesionales y tienen nivel para jugar aquí, incluso en el exterior”, señaló.

 

Respecto al trabajo del mes y medio, sostuvo que “tenemos estructurada la pretemporada, basándonos en un trabajo físico técnico (…) Soy un fiel creyente de que el futbolista mejora con la pelota y que la condición física se consigue estando con el esférico”.