Rafael Dudamel: «Estamos llamados a aprovechar las oportunidades»

 

 

Prensa Vinotinto.- Este viernes en horas de la tarde, la Vinotinto reconoció el estadio Arena Do Gremio en Porto Alegre, pero previamente el seleccionador nacional Rafael Dudamel en conjunto con Roberto Rosales atendieron a los medios de comunicación.

 

El estratega, aseguró sentirse contento por las tres semanas de preparación con gran parte del plantel, siendo algo inédito e importante de cara al certamen. “Hemos tenido la buena oportunidad de estar un buen tiempo juntos, que no es normal dentro de la selección absoluta porque los tiempos son cortos generalmente”, dijo.

 

La Vinotinto tendrá su primera presentación y enfrentará a Perú para cerrar la jornada 1 del Grupo A. “Vamos a enfrentar un rival, que fue uno de los representantes de Conmebol en el último Mundial, de ahí todo nuestro respeto. Intentará como nosotros avanzar de ronda. Somos conscientes de lo importante que en estas competencias cortas es el primer partido”, indicó.

 

La selección dirigida por Ricardo Gareca se encuentra en un buen momento y con crecimiento tras disputar el pasado Mundial de Rusia, por lo que ahora querrá continuar con los resultados positivos, siendo Paolo Guerrero la figura principal de los incas. 

 

“Con una selección de buen rendimiento y mundialista tienes que enfocarte en cada uno de sus integrantes. Reconocemos la capacidad de Paolo de jugar de espaldas al arco, de aprovechar cada oportunidad en el área. Hemos trabajado para poder contrarrestarle, entendiendo que es el colectivo que hay que buscar superar”, dijo Dudamel. 

 

Para Rafael Dudamel, “El Tigre” es un técnico respetable que “invita al ‘si se puede’. Si volvió Perú luego de 30 años, lo hizo Bolivia en su momento, ahora es nuestro turno. Estamos llamados a aprovechar las oportunidades y vamos a luchar por cada punto, no sólo para la Copa América sino Qatar 2022”, expresó.

 

Los tres enfrentamientos entre ambas selecciones tienen un saldo favorable para Perú con dos empates y una victoria, siendo el último partido en marzo de 2017. Para el seleccionador nacional, desde ese momento hasta el presente “hemos madurado mucho y alcanzado un nivel jerárquico y de oficio para manejar resultados. El colectivo es más fuerte. Siempre estos partidos son muy parejos y reñidos”.