Amorebieta y Cerro Porteño visitan a Libertad con obligación de ganar

 

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El zaguero hispano-venezolano Fernando Amorebieta es una de las piezas claves de Cerro Porteño, al que llegó por su dilatada experiencia para comandar al equipo a objetivos importantes esta temporada y “La Grulla” ha cumplido, siendo un líder en el terreno de juego.

 

Ante Libertad, al que enfrentará el “Ciclón de Barrio Obrero” este sábado en condición de visitante, será vital su aporte en la zaga y su amplia experiencia en partidos importantes. Y más aún con la baja que presenta el entrenador Miguel Ángel Russo precisamente con dos centrales que están lesionados (Marcos Cáceres y Juan Patiño).

 

Ante esta situación el DT ha declarado a los medios paraguayos que utilizará a Salustiano Candia como compañero de Amorebieta en la zaga central. Así, el resto del once titular estaría compuesto por Juan Carrizo en el arco, Alberto Espínola y Santiago Arzamendia como laterales, el juvenil Alan Rodríguez (Sub 19), Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo en la mitad de la cancha, y el reconocido atacante Nelson Haedo Valdez haciendo dupla con Joaquín Larrivey.

 

Tras ocho fechas, Cerro Porteño ocupa la tercera plaza de la tabla con 15 puntos, tres menos que su rival de turno este fin de semana por la novena jornada, y a cuatro del líder Olimpia, que por su parte recibe al Sportivo San Lorenzo.