Dvo Táchira empató 2-2 con el Carabobo FC en Pueblo Nuevo

 

 

Por Daniel Suárez.- En un duelo de alta intensidad, el Deportivo Táchira F.C. igualó 2-2 con Carabobo F.C. para mantenerse en la parte alta de la tabla de clasificación, del Torneo Clausura 2019, del balompié nacional.

 

Los primeros minutos fueron de control alterno, con un ritmo frenético, debido a que ambas escuadras salieron con la premisa de desequilibrar el duelo en el génesis del mismo. Una jugada colectiva bien tejida por el atigrado y que salió apenas rozando el vertical izquierdo tras el remate de Lucas Gómez, fue el primer aviso del conjunto cordial, mientras que la visita respondió con un disparo de Franklin González.

 

 

Los del Cabriales dieron la sorpresa al 29’, cuando Grenddy Perozo se adelantó por sobre la zaga, para empujar la esférica, tras un centro rastrero enviado desde la derecha por Luis Guerra. El Aurinegro respondió de manera inmediata. Al 33’, Cermeño recibió la esférica en zona medular, imprimió velocidad, se junto con una pared con Aquiles Ocanto y luego cedió a la izquierda a Esli García, quien remató de zurda ceñido al poste derecho del meta Pedro Caraballo, para igualar el juego.

 

En el complemento, el equipo foráneo se quedó con uno menos, tras la expulsión por doble amonestación del lateral izquierdo Ismael Páez al 51’, permitiéndole al conjunto de casa tomar la batuta del juego, usando la franja derecha como zona de escape. Los de franjas amarillas y negras aprovecharon esta ventaja numérica para adelantarse en el marcador, con el tanto de Lucas Gómez al 62’, tras aprovechar un balón suelto que quedó en el borde del área chica.

 

 

Dos minutos después, Luis Guerra recibió tarjeta roja directa tras una falta alevosa sobre Esli García, a quien golpeó en el rostro, dejando al conjunto foráneo con 9 hombres en el terreno. El delantero Jairo Otero conquistó el balón al 90’, llegó a línea de fondo y envió el pase a Edson Tortolero, quien recibió una falta dentro del área, propiciándose un cuestionado penal para el equipo granate, el cual fue anotado por Otero, un minuto después.

 

Ficha Técnica:

Dvo Táchira (2): José Contreras, Manuel Granados, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco 84’), Marlon Fernández (Andrés Montero 61’), Esli García (Jeizon Ramírez 78’), Aquiles Ocanto y Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Pablo Camacho, David Zalzman, Jesús Orozco.

Carabobo FC (2): Pedro Caraballo, Darío Bastardo (Daniel Febles 76’), Grenddy Perozo, Diego Osío, Ismael Páez, Christopher Montaña, Ángel Lezama, Luis Guerra, Luis Chacón (Edson Tortolero 39’), Franklin González (José Ferrer 67’) y Jairo Otero. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Carlos Ramos, Brian Mendoza, Wifredo Herrera.

Goles: Esli García 33’ y Lucas Gómez 62’ (DT) Grenddy Perozo 29’ y Jairo Otero 90’+2P (CFC)

Amonestados: José Contreras 7’ Manuel Granados 19’ Andrés Montero 76’ y Esli García 79’ (DT) Christopher Montaña 48’ Edson Tortolero 67’ Ángel Lezama 80’ y Jairo Otero 90’+2 (CFC)

Expulsados: Preparador Físico Luis Quintero al final (DT) Ismael Páez por doble amonestación al 36’ y 51’ y Luis Guerra 65’ (CFC)

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)

Asistente 1: Laura Cárdenas (Barinas)

Asistente 2: Erli Cadenas (Mérida)

4° Árbitro: Rafael Guarín (Barinas) 

Estadio: Pueblo Nuevo en San Cristóbal

Asistencia: 3.121 Personas

Comisario FVF: Leomar Navas.